Obama récord en Twitter con un millón de seguidores en 5 horas

Barack Obama está acostumbrado a marcar hitos en la historia. Por eso no es de extrañar que al crear su primera cuenta propia en Twitter haya conseguido inscribir su nombre en el libro Guiness de los récords al lograr en tan solo 5 horas alcanzar el millón de seguidores.

La cuenta de Obama desbanca a la de Robert Downey Jr

Obama 2

El Presidente estadounidense ya contaba con otra cuenta, @BarackObama, pero de ella se encarga el equipo que dirigió su última campaña, en ella escribía algunos mensajes con las siglas de su nombre, “bo”. Sin embargo este lunes Barack Obama creaba su primera cuenta propia en Twitter con la que ha logrado en tan solo cinco horas alcanzar el millón de seguidores, lo que reporta una cifra de 55 por segundo. Este hecho ya ha sido registrado por Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales. Ha conseguido batir el récord que tenía el polémico pero cotizado actor de Hollywood Robert Downey Jr. El que fue en su momento protagonista de la serie Dos hombres y medio sumó ese millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en el mes de abril del pasado 2014, lo que no está nada mal.

@POTUS la cuenta de Obama

Obama

La nueva cuenta, @POTUS, siglas de Presidente de los Estados Unidos en inglés, describe a Obama como padre, marido y presidente número 44. El primer mensaje que colgó en la red social fue el siguiente:

¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta.

Como es lógico muchos dudaron de que esto fuera cierto y desde la Casa Blanca se vieron obligados a salir a la palestra confirmando que en efecto se trataba de la cuenta de Obama. Aunque no será suya por mucho tiempo ya que el subdirector de Estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, comentó también a través de Twitter que la cuenta se traspasará a quien sea elegido como Presidente de Estados Unidos en 2016. Este es el segundo mandato de Obama y por tanto el último.

A la hora de escribir este artículo cuenta ya con más de 2,18 millones de seguidores, cifra que sin duda seguirá creciendo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies