Ok, Google ahora disponible en la Chromebook

De manera un poco silenciosa, los de Mountain View han agregado el soporte de voz sus Chromebooks permitiendo que ahora puedes encender tu ordenador y una vez desbloqueado solo debas decir “Ok, Google “para activar el sistema.

La característica, al igual que en los wearables con Android y los propios Smartphones con la plataforma, ha llegado como parte de la última actualización de los desarrolladores pero requiere que sea activada manualmente.

Una vez activo el “Ok, Google”, solo tendrás que mencionar el comando para que el sistema automáticamente abra una ventana de búsqueda. No precisas de tener la ventana del navegador abierta o que éste se encuentre activo y tampoco debes de tener una página de inicio de Google en tu pantalla para que pueda funcionar, el comando hará que todo esto se procese automáticamente.

chromebook

Sin embargo, esta versión para la Chromebook es un poco diferente y los usuarios deben de tomarlo en cuenta para evitar confusiones. A diferencia que en un móvil bajo Android, Ok Google se activa aunque el móvil esté suspendido o en standby, pero en este plataforma para funciona el equipo debe estar completamente activo y desbloqueado.

Si quieres probar Ok Google en una Chromebook debes de instalar la última versión de desarrollador de Chrome OS y después en tu navegador ingresar chrome://flags para activar la opción que se encuentra en la lista.

Aun no hay detalles de cuándo podrá llegar a la versión estándar del OS y dejar su fase experimental, tampoco se ha dado a conocer cómo reaccionará la batería del equipo al tener el micrófono siempre activo. Los comandos de voz estarán siempre disponible a través del historial de audio de Google vía web.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies