Omnivision renueva su gama de sensores fotográficos para 2017

Mediante una nota de prensa enviada recientemente a los medios, Omnivision ha dado a conocer su nueva generación de sensores para smartphones. Las cámaras de fotos fueron uno de los primeros elementos que se incorporaron a los teléfonos móviles, mucho antes de que estos fuesen inteligentes o nos permitieran incluso trabajar con apps en nuestro bolsillo.

Pero lejos de caer en el olvido, el apartado fotográfico suele ser uno de los más importantes y valorados a la hora de cambiar de móvil. Son varias las compañías que se encargan de poner el ojo que todo lo ve en nuestros smartphones: Sony, Samsung, Leica u Omnivision, entre otras, son algunas de las más populares. Precisamente esta última ha anunciado novedades para 2017.

Omnivision PureCel Plus y PureCel Plus-S: así es la segunda generación de sensores fotográficos para tu smartphone

Aunque una imagen vale más que mil palabras (y en este caso el dicho nos viene que ni pintado), repasaremos brevemente las características comunes que Omnivision nos ha desvelado ya acerca de sus nuevos PureCel Plus y PureCel Plus-S.

Por una parte, encontramos una mejora del 12.5% respecto a la sensibilidad en situaciones de mala iluminación, momento en el cual también se ha trabajado para mejorar la correspondencia de color, optimizándose el SNR10 en 10 lux. Por otro lado, la compañía también ha logrado reducir el tamaño de la lente obteniendo a la vez una mayor apertura.

En cuanto a los megapíxeles, el primer dato en el que nos fijamos cuando repasamos las características técnicas del sensor de una cámara (aunque no es ni de lejos el más importante), los nuevos Omnivision PureCel Plus y Omnivision PureCel Plus-S nos ofrecerán 16 MP (OV16885 / OV16885-4C) y 20 MP (OV20880 y OV20880-4C), así como imágenes en HDR.

OV16885-4C

OV16885-4C

¿Cuándo llegarán estos nuevos sensores de Omnivision?

Los nuevos Omnivision PureCel y PureCel Plus-S comenzarán a producirse en el primer cuatrimestre de 2017 y estarán dirigidos a la nueva gama alta de dicho año.

Con los primeros datos sobre la mesa, ya solo nos queda verlos en acción para comprobar en primera persona los cambios de esta segunda generación de sensores Omnivision. Una imagen, siempre vale más que mil palabras.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies