Onavo de Facebook retirada de la Apple Store

De nuevo Facebook vuelve a ser noticia, y no por algo nuevo. Otra vez se sitúa en el centro de la polémica por el uso que hace de los datos de sus usuarios. En este caso ha obligado a otro de los gigantes de las nuevas tecnologías a tomar cartas en el asunto. De esta forma, Onavo de Facebook ha sido retirada de manera inmediata de la App Store, veamos por qué.

¿Por qué se ha retirado Onavo de Facebook de la Apple Store?

Onavo de Facebook

El prestigioso diario Wall Street Journal ha publicado que Apple ha decidido retirar de su tienda de aplicaciones Onavo de Facebook, debido a que ha despertado su recelo ante la acumulación de datos de usuarios, y al no cumplir con los requisitos de privacidad.

En declaraciones al mencionado diario, un portavoz de Apple ha dicho lo siguiente al respecto:

Trabajamos para proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos en el ecosistema de Apple. Con la última actualización de nuestra normativa, dejamos muy claro que las aplicaciones no deberían recabar datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo del usuario, práctica que tiene como objetivo el análisis o el marketing.

Así que en opinión de Apple, esta aplicación espiaba al resto de aplicaciones y sobre todo a cómo utilizaba Apple esas apps. Cabe recordar que Onavo de Facebook sirve para reducir el consumo de datos móviles cuando se navega.

De esta forma, con Onavo se activa una red privada con la que se comprime la información de los servidores y se consigue reducir los datos consumidos. De hecho, la reducción es de hasta un 80% y además al pasar la navegación a través de un servidor se supone más segura y libre de malware.

Todos los datos que la app registraba pasaban a Facebook, lo que no se sabe es que ha hecho con ellos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies