Cada vez más personas buscan tablets baratas por uno u otro propósito. Por ejemplo, muchos padres las buscan como regalo para sus hijos y es evidente que en estos casos no es necesario un gran despliegue de especificaciones. Para un uso esporádico o para un perfil de usuario modesto, por suerte hay muchas opciones actualmente en el mercado. Por ejemplo, esta Onda V10.
Características de la Onda V10
Cuando los requisitos técnicos no nos exigen una tablet potente, el tamaño de la pantalla suele ser el aspecto en el que más se fijan los usuarios. Las 10.1 pulgadas siguen siendo las preferidas por la mayoría y es precisamente la medida con la que viene equipada la Onda V10. Una pantalla con tecnología IPS y resolución 1280 x 800 píxeles. Sobre ella, encontramos una cámara frontal de 0.3 MP, que tiene su réplica a las espaldas con una lente trasera que, si bien llega a los 2 MP, es insuficiente si pretendemos tomar buenas fotos con ella.
Rebuscando en su interior, nos encontramos un MTK 8321 quad core a 1.3 GHz acompañado de una GPU Mali 400 MP, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, la cual podemos ampliar 128 GB adicionales por microSD. La conectividad es otra de las partes fundamentales de este tipo de dispositivos y en este caso la Onda V10 nos regala WiFi, 3G, Bluetooth y GPS.
Por último, hacemos mención a los 6.000 mAh de batería de esta tablet con Android.
Disponibilidad y precio de la Onda V10.
La Onda V10 ya está disponible en tiendas chinas como Gearbest. ¿Merece la pena? Bajo nuestro punto de vista es una tablet barata con buen tamaño y características técnicas bien balanceadas. Si no te importa renunciar a la calidad en el apartado fotográfico y no necesitas un gran rendimiento, sin duda es una buena opción para el precio que tiene.