Samsung One UI 4 inicia su programa beta y estas son las novedades

La reconocida Samsung se complace en anunciar el comienzo del programa beta para One UI 4, su interfaz personalizada basada en Android 12. Lamentablemente solo se podrá probar la beta en un puñado de dispositivos, específicamente en los terminales de la serie Galaxy S21, pero era de esperarse. Sea como sea, nos aguardan funciones de personalización mejoradas y más opciones de privacidad en One UI 4. Si te interesa conocer lo esencial, pues bienvenido/a seas. 

Como siempre, el programa beta se estrena a través de la app Samsung Members, y llega en exclusiva para los móviles de la serie Samsung Galaxy S21 en los siguientes países: China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. La versión estable debería estar lista a finales de año, pero no podemos hacer promesas por otros, así que a esperar. 

Samsung One UI 4 ¿Qué hay de nuevo viejo? 

Los participantes de la beta de One UI 4 podrán experimentar de primera mano opciones de personalización expandidas y controles de privacidad para proteger sus datos. El objetivo de la compañía es permitir a los usuarios personalizar la experiencia a una que se adapte de forma única a sus necesidades individuales y les permita expresar quiénes son. 

Personalización y cambios a la interfaz 

Con One UI 4, Samsung promete hacer énfasis en la personalización, así que proporciona una gran cantidad de opciones para ajustar el aspecto y la funcionalidad de tu dispositivo; brindando herramientas para configurar la pantalla de inicio, íconos, notificaciones, fondos de pantalla y mucho más. 

Los Widgets también han recibido un rediseño, de manera que puedan mostrar más información a primeras y luzcan más elegantes a su vez. Adicionalmente, One UI recomendará Widgets al usuario en base a su utilidad. 

Personalización de One UI 4.0

Aquellos que gusten de usar muchos emojis podrán alegrarse, pues la colección se expande.  

Always On Display ahora tiene una opción para activarse cuando reciba una notificación, así como también obtiene pegatinas animadas nuevas. 

La app cámara es otro aspecto destacado, pues se ha simplificado. En primer lugar, el botón del optimizador de escena solo aparece en determinadas ocasiones (al escanear documentos o cuando hay poca luz). En segundo lugar, el nivel de zoom se muestra en los iconos de la lente, lo cual es conveniente. En tercer lugar, se reorganizó la configuración del modo profesional y se mejoraron las funciones de escaneo. 

La galería también recibe considerables cambios, como por ejemplo las historias, que muestran una vista previa del vídeo en portada y otro video destacado en el interior. Hablando de portadas, las portadas de álbumes ahora aparecen sobre la parte superior de la pantalla. 

One UI 4.0 Ar - Emoji

Todavía quedan muchísimos cambios por mencionar, pero estos son los más notorios. 

Privacidad mejorada 

Ahora que los fabricantes de smartphones se dieron cuenta de cuánto la gente valora su privacidad, es normal que traten de darle al público lo que quiere. En este sentido, en One UI 4 los indicadores alertan a los usuarios sobre el uso de la cámara y el micrófono de la aplicación, para que puedan inhabilitar los permisos instantáneamente si no quieren otorgar acceso. 

One UI 4.0 - Privacidad

Por si fuera poco, One UI expande las opciones de permisos predeterminadas de Android 12. La capa de Samsung permite a los usuarios ver su historial de permisos concedidos en la última semana, no solo de las últimas 24 horas.  

Vía | Samsung 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo