OnePlus 3, presentado oficialmente

Llevamos desde febrero hablando de flagships. Primero salieron los tradicionales, LG G5, Galaxy S7; junto a ellos, Mi5, HTC One M10; ahora llega el mata-gigantes. Uno de los smarthphones que más hype ha generado en los últimos meses. Hoy ha sido presentado el OnePlus 3.

Hardware a la altura de los grandes

OnePlus siempre ha apostado por especificaciones de alto nivel. Gama alta de SnapDragon y el resto del hardware al mismo nivel, tal y como se veían en el resto de la competencia, pero a un precio mucho más bajo. El OnePlus 3 no es una excepción y no decepciona en cuanto a potencia.

En cuanto a esta tercera versión del auto-denominado flagship-killer, en su interior vemos un SnapDragon 820, el procesador más habitual en la gama alta. Junto a él 6GB de RAM LPDDR4 y 64 de almacenamiento interno de alta velocidad  (UFS 2.0). El OnePlus 3 va bien nutrido de conexiones con 4G, Wi-Fi doble banda, NFC y Bluetooth 4.2

Pantalla de 5’5 pulgadas FullHD Optic-AMOLED protegida con Gorilla Glass. En el apartado fotográfico, el sensor IMX298 de 16MPx que ya hemos visto en el Xiaomi Mi5 para la cámara principal y 8MPx para la frontal. Para dar energía a todo esto, una batería de 3000mAh con Dash Charge, un sistema de carga rápida que debería darnos un 60% en media hora. C

Este hardware irá escondido en un cuerpo totalmente metálico (novedad en la marca y tendencia en el mercado), con conector USB Type-C y sensor de huellas.

ONe Plus 3 carga rápida

La carga rápida, una de las características más destacadas por su fabricante del OnePlus 3.

OnePlus 3: Han hecho los deberes, pero no sorprenden

Si bien 6GB de RAM son una pasada, y el resto de hardware no se queda atrás, personalmente echo de menos una característica rompedora que si hemos visto en otros lanzamientos este año, más aún cuando sabemos que su precio será de 400€

En primer lugar llama la atención la batería , 3000 mAh, que nos saben a poco, pese a la carga rápida. Y es que cuando juntas 5 pulgadas y media, 4G y un procesador de alto rendimiento una batería mayor se agradece.

Comparándolo con el Zuk Z2 Pro (el de 6GB), el otro gran flasgship asequible de 2016, si bien el OnePlus 3 incorpora NFC, el teléfono de Lenovo graba a 960fps, tiene sensor de ritmo cardíaco y su precio es algo más ajustado. Además contamos con una versión de 4GB de RAM (que son más que suficientes) e incluso una de menor tamaño, ambas por precios inferiores, en el caso de la versión de 5 pulgadas baja hasta de los 300.

OnePlus nos ha ofrecido un dispositivo muy competente que desde luego se convierte en una de las mejores opciones para 2016, sin embargo, parece haber perdido la esencia e impacto del One Plus One.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies