Aunque ya hemos hablado de un supuesto OnePlus 4, parece que finalmente la compañía decide seguir las supersticiones del país del sol naciente y evitar a toda costa el número 4. Así, tras la presentación del OnePlus 3T, el siguiente smartphone de la firma llegaría bajo el nombre de OnePlus 5 con interesantes novedades, por ejemplo, los materiales empleados para su fabricación.
Bienvenidos a la era de la cerámica.
OnePlus apostaría por un nuevo material
Aunque nos puede parecer curioso que no vaya a existir un OnePlus 4, no deja de ser algo meramente anecdótico y lo realmente importante son las características que veremos en el nuevo terminal. El OnePlus 5 podría contar en sus filas con el equipo que se encargó de la producción del Xiaomi Mi Mix y apostaría por un cuerpo de cerámica que debemos acostumbrarnos a ver, ya que en 2017 podríamos tener varios terminales con este acabado. De hecho, está filtración no resulta descabellada si tenemos en cuenta que el OnePlus X fue el primer dispositivo en ofrecer al público de masas la cerámica como material de construcción.
El acabado en cerámica ofrece una buena resistencia además de un bonito diseño, muy agradable a la vista y diferente al metal o plástico a los que ya estamos demasiado acostumbrados.
Especificaciones y disponibilidad del OnePlus 5
Aún no tenemos fecha de lanzamiento del OnePlus 5, pero el hecho de conocer su material nos hace pronosticar que la fase de producción podría estar más avanzada de lo que realmente nos están haciendo creer. En lo que respecta a su hardware, los rumores hablan de un Snapdragon 835, una memoria RAM de 6 GB y una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con resolución QHD.
Y tú, ¿qué esperas de este nuevo OnePlus 5?