OnePlus 6, características del nuevo buque insignia de OnePlus

El nuevo OnePlus 6 ya ha nacido. Después de meses y meses de hype, la compañía china nos ha presentado en Londres a su nuevo tope de gama para este 2018. Un smartphone que, tal y como se esperaba, ha puesto los dientes largos a más de uno y promete merendarse a la competencia gracias a su excelente relación calidad precio.

Te contamos a continuación cuáles son las principales características del OnePlus 6. Si estás buscando un dispositivo de alta gama con un precio más que ajustado, ni te lo pienses.

Características del OnePlus 6

El OnePlus 6 se presenta ante nosotros con una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas, protegida por el inestimable Gorilla Glass 5 y con un ratio de pantalla de 19:9, haciendo gala del formato panorámico que se ha impuesto en este 2018. Además, su resolución asciende hasta los 2.280 x 1.080 píxeles. Todo esto queda embutido en un tamaño de solo 155.7 x 75.4 x 7.7 milímetros y un peso de 177 gramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su tamaño y se consigue gracias a una batería no demasiado generosa y a una buena optimización de los marcos del terminal.

Por su parte, si desgranamos el interior del OnePlus 6 tenemos con nosotros al todopoderoso Snapdragon 845, el SoC de Qualcomm más potente del momento, construido en un proceso de fabricación de 10 nm y con ocho núcleos, fielmente acompañado por una GPU Adreno 630. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno, tenemos diferentes configuraciones: 6 / 8 GB de RAM y 64 / 128 / 256 GB de memoria interna.

En cuanto a la experiencia fotográfica, Sony ha puesto su firma en los sensores tanto de la trasera como del frontal. En la parte posterior, nos encontramos con un doble sensor Sony IMX519 de 16 MP f/1.7 y Sony IMX376K de 20 MP f/1.7, ambos acompañados por un flash LED. Por su parte, en el frontal nos encontramos con un Sony IMX371 de 16 MP f/2.0. A falta de probarlo en persona y ver si llega al nivel de las mejores cámaras fotográficas del momento, como la del Huawei P20 Pro, sobre el papel pinta bastante bien.

¿Qué hay de las conexiones? Como era de esperar, OnePlus no se ha dejado nada en el tintero y nos ha regalado WiFi ac, Bluetooth 5.0, LTE, NFC, GPS… Además, no se han olvidado del jack para auriculares, lo cual siempre es de agradecer. Un combo perfecto al que no le podemos exigir más.

En cuestión de software nos encontraremos opiniones divididas: aquellos que gusten de Android puro, lamentablemente tendrán que tragar con una capa de personalización típica de OnePlus que, a pesar de ello, tiene bastantes seguidores. Hablamos como no de OxygenOS, basado esta vez en Android 8.1.

Por último, todo esto viene alimentado por una batería de 3.300 mAh con carga rápida, lo que nos deja un poco fríos hasta ver cómo se desenvuelve en la práctica y si puede tirar con soltura con el hardware mencionado.

Te dejamos un vídeo para que lo veas en acción:

Disponibilidad y precio del OnePlus 6

El OnePlus 6 sale a la venta el próximo 22 de mayo con la siguiente escala de precios:

  • 6 GB / 64 GB: 519 euros
  • 8 GB / 128 GB: 569 euros
  • 8 GB / 256 GB: 619 euros

2 Comentarios
  1. Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV9000 Pro? Gracias

    • El OnePlus 6 es resistente al agua y al polvo, además de contar con cristal protector Gorilla Glass. Eso no quiere decir que sea un teléfono que pueda resistir las caídas frecuentes. Como parece que es tu caso, podrías mirar todos los rugerizados que hemos tratado en Gizlogic desde este enlace: https://www.gizlogic.com/?s=rugerizado&post_type=post

      Lo malo de los teléfonos rugerizados es que ni las pantallas ni las cámaras están a la altura de los terminales de gama alta. Siempre puedes optar por utilizar una carcasa protectora de calidad.

      Un saludo Pedro

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies