OnePlus 7T, entre los mejores Smartphones del 2019

No es ninguna sorpresa que la firma china OnePlus estrene más de una versión de su último gama alta a lo largo de la temporada, aunque para este 2019 se ha animado a llevar las posibilidades aún más allá y ha estrenado distintas alternativas que coinciden en su esencia pero optimizan algunas especificaciones. Así es cómo ha nacido el OnePlus 7T y los resultados no pueden ser más atractivos.

OnePlus 7T es un teléfono de gama alta con pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y soporte para frecuencias de 90Hz que permiten una gran fluidez de visualización, mientras que en su interior la combinación de procesador Snapdragon 855 Plus con 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 256 GB dan toda la potencia necesaria. Como si fuera poco, un triple sensor trasero cumple con las exigencias más altas de los amantes de la fotografía.

Características de OnePlus 7T

OnePlus 7T
Diseño
Sitio oficialOnePlus
Dimensiones16.26 x 7.60 x 0.88 cm
Peso205 gramos
ColoresAzul, Gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,55 pulgadas
Resolución2400 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus, Octa-core a 2,84 GHz
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución48 MP + 16 MP + 12 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla de nueva generación

OnePlus 7T

OnePlus 7T cuenta con los mejores esfuerzos de la marca

Para esta generación OnePlus 7T ha vuelto a apostar por un estilo con notch superior frontal, algo que tiene tantos adeptos como usuarios en contra. Este pequeño espacio da lugar a su cámara frontal, mientras que el resto de la superficie frontal se libera casi por completo de biseles para conseguir una experiencia realmente inmersiva.

Con unas dimensiones oficiales de 16.26 x 7.60 x 0.88 cm y un peso que supera los 200 gramos hay que confirmar la buena calidad de los materiales elegidos para su fabricación, más precisamente aluminio para toda su superficie que asegura una alta resistencia así como una óptima sensación al hacer contacto con la palma de la mano. Sus colores disponibles incluyen gris así como gradiente azul/celeste.

Repasado su pantalla, no hay nada que no sea positivo en sus especificaciones, pues se combina un panel de tipo AMOLED con un tamaño de 6,55 pulgadas y una resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles que se complementa con una relación de aspecto 20:9 para una visualización óptima.

Como si esto fuera poco, no falta soporte para tecnología HDR10+ que promete una representación amplia de colores como en los mejores TV´s, certificación TVU Rheinland que evita el cansancio visual a partir de niveles reducidos de luz azulada y una frecuencia de 90 Hz compatible que aporta más fluidez a la reproducción de imágenes a alta velocidad.

Hardware actualizado a lo último

La clave en las mejoras para este OnePlus 7T parten de su modelo de procesador, pues el recientemente estrenado Qualcomm Snapdragon 855 Plus dice presente con una configuración de ocho núcleos a una frecuencia de hasta 2.84 GHz. Los mejores móviles del año poseen este chipset y adicionan lo necesario para sacarle máximo provecho a las actividades más exigentes, especialmente videojuegos.

Además de este componente hay que mencionar la presencia de una GPU Adreno 640, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB que igualmente no incluye ranura para tarjeta microSD. En tanto, el sistema operativo es Android 9.0 Oreo aunque llega con capa de personalización de la casa, Oxygen OS, que promete aún más sofisticación en el diseño de la interfaz y más fluidez general.

El Smartphone no se olvida de sumar un sensor de huellas dactilares presente por debajo de la misma pantalla así como una batería de 3800 mAh que incluye tecnología de carga rápida propio, Warp 30T, que promete una recarga de hasta el 70% de su capacidad con solo 30 minutos de conexión.

Cámaras de nivel profesional

OnePlus 7T

OnePlus 7T posee triple cámara en horizontal

Como ya lo indicamos en modelos del calibre de Huawei P30 Pro, la configuración de cámaras es fundamental para que un dispositivo sobresalga sobre el resto dentro de la competitiva gama alta, y lo cierto es que el protagonista de este análisis está mínimamente a la altura de los mejores a partir de tres sensores traseras en un módulo circular.

Un sensor principal a cargo de Sony de 48 megapíxeles promete gran versatilidad, reproducción fidedigna de color e increíble claridad, pues también se combina con un sensor gran angular de 16 megapíxeles y otro de profundidad de 12 megapíxeles. Los resultados indican tomas nocturnas ideales, gigantescos escenarios naturales y momentos en grupo gracias a su campo de visión de 117º y telefoto 2X para capturar elementos a larga distancia.

Si esto no es suficiente, la cámara frontal no escatima en calidad con 16 megapíxeles para lograr selfies que resalten en las redes sociales y videollamadas con muy buena nitidez.

Más opciones en la familia OnePlus 7

OnePlus 7T

OnePlus 7T en color gris también posee un efecto gradiente

Tal como se apreció al inicio del análisis, la marca china ha estrenado más de una versión del teléfono de gama alta durante el año, comenzando con el modelo estándar OnePlus 7. El mismo posee un diseño similar aunque con pantalla ligeramente más pequeña (6,41 pulgadas con resolución Full HD+), mientras que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 855 original.

OnePlus 7 es ligeramente inferior en potencia a partir de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que sus cámaras traseras se reducen a dos sensores (48 megapíxeles + 5 megapíxeles), por lo que si esto no es suficiente es preferible decantarse por su revisión.

Finalmente, OnePlus 7T Pro también está presente en el mercado con un gigantesco panel de 6,67 pulgadas y resolución de 3120 x 1440 píxeles. Algunas de sus principales diferencias están en su diseño que elimina el notch para incluir un sistema retractil, además de un pequeño aumento de su batería hasta los 4000 mAh y versiones optativas de memoria RAM que van desde los 6 GB hasta los 8 GB y 12 GB.

Disponibilidad y precio de OnePlus 7T

Para comprar el OnePlus 7T es posible encontrar un muy buen precio con descuento incluido por tiempo limitado a través de Gearbest, lugar donde también se pueden encontrar a los otros miembros de la familia de gama alta de OnePlus en sus diferentes versiones de almacenamiento y memoria RAM.

PROS:

  • Diseño de muy alta calidad
  • Excelente triple cámara trasera
  • Modelo de procesador de última generación
  • Pantalla con varias características extra

CONTRAS:

  • No posee ranura para tarjeta microSD

9.1 Puntaje total

Diseño
9
Rendimiento
9.5
Batería
8.5
Conectividad
9.5
Pantalla
9
Cámaras
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies