Si quieres un OnePlus 8, estarás obligado a comprarlo con 5G

Los fabricantes siguen en su lucha por diferenciarse (o al menos tratar de hacerlo) con sus nuevos lanzamientos. OnePlus es uno de los que buscan esto, apoyándose en la innovación y en ofrecer al usuario una característica que, si bien será habitual muy pronto, todavía parece estar reservado solo a un escalón concreto. Hablamos de la inclusión del 5G en el OnePlus 8, algo que no será decisión del usuario (como ocurre en ciertos modelos), si no que estará de base en todos los modelos.

¿Es buena idea que todos los OnePlus 8 incluyan 5G?

Llevamos años escuchando hablar de esta tecnología y ahora que las redes ya empiezan a estar preparadas para ella, lo más lógico es que todos empecemos a migrar. Algo similar ocurrió con la llegada del 4G, algo que muchos recordamos como reciente pero de lo que han pasado ya varios años. Por tanto, es una buena idea que OnePlus “fuerce” este salto al 5G en sus OnePlus 8. Sin embargo, habrá un perjudicado: el presupuesto de los usuarios.

Los móviles con 5G todavía son más caros que los móviles con 4G, por lo que la compañía china podría encontrar aquí la justificación ideal para inflar un poquito esos precios, algo que irían en contra de lo que precisamente ha hecho popular a esta marca. Ofrecer una versión con 4G y otra con 5G habría sido una buena manera de dejar libertad de elección a aquellos que deseen adquirir un OnePlus 8.

La noticia ha saltado directamente desde la cuenta oficial de Twitter de OnePlus, quien ha indicado que “toda su próxima línea será compatible con 4G”. OnePlus 8 se estrenará en el mes de abril… si el Coronavirus no lo impide.

¿Qué os parece esta decisión de la compañía china? ¿Creéis que es buena idea ofrecer smartphones solo con 5G o aún está demasiado verde para sacarle provecho?

Vía | Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies