OnePlus 8T Concept, el innovador smartphone que cambia de color

OnePlus es una compañía que siempre se mantiene al frente de la innovación tecnológica y que no teme explorar conceptos extravagantes y visionarios con sus dispositivos; como muestra de ello existe el OnePlus Concept One, y ahora también podemos contar al OnePlus 8T Concept. 

Esta nueva versión del OnePlus 8T se caracteriza por su cubierta trasera electrocrómica, la cual puede cambiar el color del vidrio de azul oscuro a plateado claro. Por dentro tiene las mismas especificaciones del OnePlus 8T que conocimos en octubre de 2020. Sin embargo, la tecnología utilizada para su parte trasera es sumamente innovadora e interesante. 

OnePlus 8T Concept 

El diseño del OnePlus 8T Concept está inspirado en el agua que fluye en las termas de Pamukkale, Turquía; eso nos dicen sus responsables, quienes persiguen una combinación de diseño natural con tecnologías avanzadas que permitan brindar una interacción única entre los usuarios y el dispositivo. 

El cambio de color es conseguido mediante electrocromismo, es decir, se emplea una película que contiene óxido de metal en el vidrio, la cual cambia de color cuando se permite la circulación de electricidad a través de la misma. 

Es importante acotar que los beneficios del OnePlus 8T Concept no son meramente estéticos, ya que la cubierta cambiante está acompañada por tecnología de detección de ondas mmWave. Gracias al uso de un sensor especial, es posible para el dispositivo recibir y procesar señales de cerca. 

Una de las aplicaciones más interesantes de la tecnología mmWave, es el registro de la respiración, lo que posibilita al OnePlus 8T Concept cambiar de color en sincronía con el usuario, haciéndolo una especie de dispositivo de biofeedback.

OnePlus 8T Concept

Asimismo, el ECMF puede usarse para crear colores brillantes durante una llamada entrante, actuando como un medio de notificaciones innovador. En combinación con la tecnología de control por gestos el usuarios puede rechazar o aceptar dichas llamadas sin tener que tocar el móvil en ningún momento, lo que a su vez abre muchas posibilidades. 

El OnePlus 8T Concept ha sido desarrollado con mucho esmero por el equipo de OnePlus Gaudí, pero al igual que el Concept One, no esperamos verlo a la venta pública, ya que se trata precisamente de un prototipo/dispositivo conceptual. 

Vía | OnePlus 

1 Comentario

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic