OnePlus Concept One, el primer móvil con cámaras invisibles

OnePlus se mantiene a la vanguardia de la industria de smartphones y se enorgullece en presentar el primer móvil con vidrio electrocrómico durante el CES 2020 de Las Vegas, el OnePlus Concept One, un móvil que, como su nombre lo indica, es de carácter conceptual y que tiene la capacidad de cambiar su apariencia de transparente a translúcido para así ocultar sus sensores fotográficos.

Lo anterior mencionado significa que este dispositivo logra crear la ilusión de cámaras invisibles, siendo este el siguiente paso para la evolución de los móviles con pantalla completa y múltiples cámaras traseras.

OnePlus Concept One

Para hacer a este móvil una realidad, OnePlus ha pasado más de 8 meses perfeccionando la tecnología denominada “CMF electrocrómico”, la cual no hubiese sido posible sin la ayuda de McLaren, la famosa marca automovilística con la cual ya se han asociado en el pasado para ediciones especiales del OnePlus 7T Pro.

OnePlus Concept One - Cámara invisible

En este orden de ideas, OnePlus ha logrado incorporar la misma tecnología que McLaren emplea en sus techos solares electrocrómicos, pero en un smartphone, lo cual es un todo un logro de la ingeniería por parte del equipo de I+D de OnePlus. De esta manera, los sensores de la cámara trasera aparecen ocultos tras una capa de vidrio electrocrómico opaca, la cual se hace traslúcida cuando la energía eléctrica circula a través de la misma, revelando así a los sensores fotográficos cuando se les necesita.

Este proceso tan solo demora 0,7 segundos, en ese breve lapso de tiempo el OnePlus Concept One transforma su cubierta de color negro translúcido a transparente.

Además del beneficio estético del vidrio electrocrómico, este ofrece también ventajas fotográficas, ya que puede actuar como un filtro polarizador, consiguiendo así capturar fotografías más nítidas y con mejores detalles bajo condiciones de luz intensa.

Esta tecnología se inspira en la utilizada en coches deportivos como el Spider 720S McLaren, razón por la cual el OnePlus Concept One posee ese icónico look naranja papaya con acabado de cuero.

¿Cuándo estará disponible?

En cuanto respecta al móvil en sí, es importante aclarar que se trata de un dispositivo conceptual, cuyo único propósito es demostrar la tecnología vanguardista en la que ha estado trabajando OnePlus, así que será improbable verlo llegar al mercado por lo pronto. Sin embargo, lo que si podemos esperar es ver esta tecnología en algún móvil futuro de la marca, dado que Pete Lau -CEO y Fundador de OnePlus- afirmó que “este es solo el comienzo de muchas otras posibilidades que se ofrecerán en el futuro”.

OnePlus Concept One

Los otros datos que tenemos sobre el OnePlus Concept One es que cuenta con una pantalla AMOLED QHD+ de 90HZ sin muesca y con cámara frontal emergente. Asimismo, los paneles de vidrio que emplea en la cubierta trasera tienen un grosor de 0,1mm cada uno, lo que supone un total de 0,35mm juntos, algo muy similar al grosor promedio de un protector de pantalla.

Para más información puedes visitar OnePlus.com/es

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies