OnePlus Nord N10 5G y N100, OnePlus hace su debut en la gama media

OnePlus es una compañía que normalmente no asociamos con la gama media, a pesar de centrarse en la relación precio-calidad, sus terminales siempre han pertenecido claramente a la gama alta, pero con la introducción de la serie Nord, la compañía china buscar hacerse con su tajada del pastel en otros segmentos del mercado, y así es como nacen el OnePlus Nord N10 5G y N100, dos terminales para la gama media y la de entrada.  

OnePlus Nord N10 5G 

El OnePlus Nord N10 5G es sin lugar a dudas la estrella aquí y no se aleja mucho de lo que la compañía nos tiene acostumbrados, contando con 5G, una pantalla amplia y con carga rápida de 30W. El mismo porta una pantalla de 6.49 pulgadas con resolución FHD+ y más interesante aún, una tasa de refrescamiento de 90hz. 

Su diseño es sobrio, pero mantiene intacta la identidad de OnePlus. En la parte trasera cuenta con un módulo fotográfico con 4 cámaras, así como también con lector de huellas dactilares. 

OnePlus Nord N10 5G - Pantalla

El corazón del OnePlus Nord N10 5G es un chip Snapdragon 690 de Qualcomm, el más económico de su tipo en brindar 5G. Para complementar al procesador encontramos 6GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno, siendo este último expandible vía Micro-SD. La batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de solo 4.300mAh, pero para compensar soporta Warp Charge 30T. 

El sistema operativo que viene a bordo de ambos terminales es, como cabría esperar, Oxygen OS 10.5, el cual está basado en Android 10. Las opciones de conectividad incluyen lo habitual, pero con la destacada adición de 5G (NSA/SA) y NFC para pagos electrónicos. 

Para tomar fotografías el OnePlus Nord N10 5G cuenta con una cámara cuádruple trasera, la cual está capitaneada por un sensor de 64MP (f/1.79) y seguida por un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 119° grados. Los dos sensores restantes son de 2MP (macro y monocromo).  

OnePlus Nord N10 5G

Por su parte, la cámara frontal está ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla y esboza un sensor de 16MP con apertura f/2.05. 

OnePlus Nord N100 

El OnePlus Nord N100 es el móvil más modesto de la compañía hasta la fecha, y si solo sigues a OnePlus por sus flagships, entonces definitivamente este dispositivo no es para ti, dado que está dirigido objetivamente a la gama de entrada. 

El Nord N100 luce similar al OnePlus Nord N10 5G en términos de diseño y pantalla, pero las similitudes terminan aquí, puesto que el panel tiene un tamaño de 6.52 pulgadas y solo ofrece resolución HD+; también le podemos decir adiós a la tasa de refrescamiento de 90Hz. 

OnePlus Nord N100

Por dentro cuenta con un humilde procesador Snapdragon 460 junto a 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (expandible). Asimismo, la batería tiene una capacidad de 5.000mAh y la carga rápida alcanza una potencia de 18W. Como cabe esperar, este móvil carece de 5G y de NFC. 

Para fotografía consta de una cámara trasera triple de 13MP + 2MP + 2MP, así como también posee una cámara selfie de 8MP (f/2.0). 

Disponibilidad y precio 

El OnePlus Nord N10 5G costará 349 euros cuando salga a la venta en España a finales de noviembre. Cabe destacar que estará disponible en una sola presentación de color (negro Midnight Ice) y configuración de memoria (6GB+128GB). 

Mientras tanto, el OnePlus Nord N100 costará 199 euros y, al igual que el OnePlus Nord N10 5, solo se venderá en una presentación de color y memoria. 

Vía | OnePlus 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies