OnePlus patenta una cámara frontal sobre el bisel superior

OnePlus es un fabricante que se focaliza constantemente en la optimización de sus cámaras en cada nueva temporada, ya sea en su calidad general (como se espera en el futuro OnePlus 9 Pro) o en la forma que se presentan en relación al diseño general del móvil. Por ejemplo, nuevas patentes muestran el interés de la marca en implementar de mejor manera sus cámaras frontales.

La noticia de esta semana se centra en una patente que OnePlus Technology (Shenzhen) Co. Ltd. presentó ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) a mediados de 2020 titulada “aparatos de visualización”. Debido a que la misma recién fue publicada el 4 de febrero de 2021, varios medios se han hecho eco de esta idea más allá de no estar seguro cuándo podría materializarse.

OnePlus quiere la cámara de selfies fuera de la pantalla

OnePlus

Documentación de la patente registrada por OnePlus

Como se puede apreciar en la documentación de la patente, la cámara delantera pasaría nuevamente a estar en el bisel del teléfono en vez de sumarse a la superficie de la misma pantalla en un orificio como se aprecia en la mayoría de lanzamientos recientes. Eso sí, lejos de tener que aumentar el grosor alrededor del panel aquí se posicionaría sobre el casi imperceptible marco superior.

Vale recalcar que la imagen que acompaña la noticia corresponde a un render realizado por el medio LetsGoDigital basándose en cómo luciría en consonancia con los próximos teléfonos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, aunque todavía no hay información sobre una presencia real en un futuro lanzamiento del fabricante.

Por otra parte, la patente indica que esta solución es más económica que crear un orificio en el panel de visualización, a la vez que el rendimiento y la confiabilidad son más elevados. Y claro está, el diseño general de los Smartphones luciría mejor a simple vista sin tener que dejar de lado la tendencia del mercado de eliminar por completo los bordes de las pantallas para ganar inmersión.

Finalmente, anteriormente otra marca china como Meizu ya había usado un diseño similar para sus teléfonos Meizu 16s Pro y Meizu 16T, aunque en dicha ocasión sus biseles terminaron siendo más gruesos que lo que propone esta patente de diseño, por lo que no fueron tan atractivos para el público.

Vía / Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo