OnePlus traerá el primer Smartphone 5G a Europa 

El renombrado fabricante OnePlus ha anunciado que será el primero en lanzar un terminal compatible con 5G en territorio europeo. Esta declaración vino a través de Pete Lau, el CEO de la compañía, quien enfatizó el hecho de que el siguiente buque insignia de la compañía contará con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, la cual fue presentada hace pocos días.

En este sentido, el futuro dispositivo de OnePlus llegará inicialmente con el operador británico EE, la red móvil líder en el Reino Unido y parte del grupo BT.

OnePlus busca impulsar la era de la conectividad 5G en Europa

OnePlus ha reafirmado su posición en el mercado mundial de Smartphones de gama premium y se posiciona como pionero en el ámbito de la tecnología 5G. Si retrocedemos un poco en el tiempo, a tan solo octubre, recordaremos que Pete Lau realizó el primer tuit 5G del mundo, siendo este un pequeño paso para la culminación de este ambicioso proyecto en el que se encuentra involucrado desde el año 2016.

Es importante mencionar que OnePlus es una de las compañías que actualmente se encuentra colaborando con Qualcomm en el desarrollo de la tecnología 5G, y gracias a esta cooperación se convertirá en uno de los primeros fabricantes en recibir el chip Snapdragon 855, cuya importancia radica en ser un catalizador para la transición hacia la red 5G.

Pero esto no es todo, ya que OnePlus también ha establecido importantes alianzas con operadores como EE, lo que permitirá impulsar el despliegue de la red 5G en Europa. En este orden de ideas, EE cuenta con la red móvil 4G más grande del Reino Unido, pero en 2019 hará el salto a 5G en 16 ciudades, empezando por Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfast, las cuales serán seguidas por Birmingham y Manchester poco después.

EE 5G - OnePlus busca impulsar la era de la conectividad 5G en Europa

Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT, ha realizado un comentario muy alentador sobre esta alianza:

“EE y OnePlus tienen una visión compartida: brindar a sus clientes la mejor experiencia de conexión posible. Por eso, estamos trabajamos de la mano con la última tecnología, y somos líderes en la transición hacia el 5G. Agregar 5G a la red 4G número uno del Reino Unido aumentará la velocidad y confianza en esta tecnología y mantendrá a los usuarios conectados allá donde lo necesiten. Tenemos la ambición de conectar a nuestros clientes a 4G, 5G o Wi-Fi el 100% del tiempo”. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies