OnZoom, lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos virtuales de pago

La creciente plataforma de teletrabajo, Zoom, ha lanzado un nuevo servicio que permitirá crear eventos en vivo de hasta mil personas con opciones de monetización, hablamos de OnZoom, y actualmente está cursando su beta en los Estados Unidos. La compañía dio a conocer ésta y otras noticias durante la Zoomtopia, una conferencia de usuarios de dos días que se llevó a cabo en línea del 14 al 15 de octubre.

OnZoom

Su modus operandi la pone en el mismo sector que plataformas de directos como YouTube y Twitch. La misma contará con herramientas específicas para comprar/vender entradas a los eventos, los cuales pueden consistir de streamings de cocina, clases privadas, conferencias, conciertos y cualquier actividad imaginable siempre y cuando no viole los términos y condiciones de la plataforma.

Entrando en los detalles técnicos, OnZoom requerirá que los organizadores del evento posean una cuenta de Zoom, pero los espectadores podrán ver la transmisión independientemente de si tienen una cuenta dedicada o no. Por otro lado, lo que sí estará limitado será la cantidad de asistentes al evento virtual. Por los momentos el máximo es de 1.000 usuarios, pero la compañía no descarta incrementar esa cifra en un futuro.

Los pagos son procesados seguramente a través de PayPal o tarjetas de créditos, además, es posible comprar entradas de regalo para familiares o amigos, así como también lo es donar las ganancias a organizaciones sin fines de lucro, programar eventos, y compartir o promocionar eventos públicos a través de redes sociales.

OnZoom

No hay una fecha de llegada para OnZoom, pero debería estar disponible para todos los usuarios del mundo en algún punto del 2021; de momento la app solo está disponible en Estados Unidos y se encuentra en estado beta.

Zapps: Integración con otras apps

En otras noticias, Zoom añadirá muy pronto la posibilidad de integrar su plataforma con apps de terceros. Gracias a esto podremos hacer otras tareas o abrir documentos sin dejar la pantalla de Zoom. Oficialmente la función se llama Zapps, y más de 35 empresas ya están trabajando en integrar sus respectivas aplicaciones con la plataforma.

Zapps

Gracias a esta característica será posible por ejemplo, abrir documentos desde Dropbox sin tener que minimizar la ventana de la llamada o cambiar de aplicación. Aunque cabe acotar que un principio esta función solo llegará a Zoom.

Vía | Zoom

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies