OpenBook : El proyecto innovador de la semana #52

Está claro que la mayoría de nosotros, por no decir todos, no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, pero tampoco sin nuestro ordenador. Eso sí, no todos necesitan un portátil o PC de gran potencia. Si es nuestro caso, es posible que nos interese el que hemos elegido como proyecto innovador de esta semana, nos referimos a OpenBook, un dock que convierte nuestro móvil en un ordenador portátil. Veamos cómo.

¿Cómo trasforma OpenBook nuestro móvil en un ordenador?

OpenBook

OpenBook no es un ordenador en sí, sino que utiliza los recursos que ofrece nuestro smartphone para funcionar como tal. De hecho, si no empleamos el móvil, lo único que tenemos es una carcasa.

Hay que dejar claro que OpenBook no cuenta con un procesador, ni con memoria RAM. Es simplemente un dispositivo con una pantalla, un teclado y varios puertos USB.  Aunque parte de los recursos que le suministra nuestro móvil, como decíamos, si que es cierto que utiliza LeenaOS para dotarle de una interfaz que sea apropiada para usarse en pantallas de mayor tamaño.

Por supuesto, su apariencia sí es la de un portátil, pero en cuanto lo cogemos nos damos cuenta de que es mucho menos pesado. Esto es debido a que no necesita contar con ciertos elementos, como una batería.

OpenBook pretende cubrir la demanda de quienes piensan que no es necesario disponer de un ordenador con todo lo que nos ofrece nuestro teléfono. Solo es preciso disponer de esa carcasa que permita contar con una pantalla y un teclado de mayor tamaño.

Los creadores de OpenBook han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir los 30.000 dólares que necesitan. Cifra que a falta de tres semanas para que concluya el plazo no han conseguido.

El precio parte de los 129 dólares y los pedidos se enviarán en diciembre de este año.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies