Operación Cascada, complicando la piratería en 2018

Operación Cascada es el nombre con el que ha bautizado la Guardia Civil a la campaña que ha puesto en funcionamiento en Internet.

La Operación Cascada pone en jaque las descargas ilegales

Esta campaña puesta en marcha por la Guardia Civil, trataría de bloquear y cerrar paginas web que compartan contenidos ilegales (películas, series, videojuegos, etc). La iniciativa de momento está siendo todo un éxito ya que de momento habrían logrado bloquear 23 páginas que ofrecían este tipo de contenido.

Operación Cascada

Entre las paginas afectadas, han transcendido 3 bastante conocidas por los usuarios que frecuentan este tipo de contenidos. Dichas paginas son www.gamestorrents.com, www.estrenosdtl.com y www.divxtotal.com.

Ha sido gracias a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil española que se han podido obtener estos resultados en esta primera fase de la operación. Alguna de las citadas páginas, ofrecían películas de estreno en alta calidad aún estando todavía en cartelera y no habiendo salido a la venta al público aún en formatos originales y oficiales.

Aunque inicialmente varias de las webs bloqueadas incluidas en la Operación Cascada fueron inicialmente creadas por un ciudadano español, pronto fueron vendidas a una empresa con sede en Argentina.

Las investigaciones llevadas a cabo muestran que los dueños de estas páginas utilizan métodos de “escaqueo” varios para seguir en activo. Estos métodos van desde alternar la ubicación de sus servidores entre varios países hasta ocultar el lugar donde se ubicaban los mismos.

Conclusiones sobre la Operación Cascada

Operación Cascada

De todas maneras, la picaresca esta a la orden del día con lo que paginas que con anterioridad ya han sido bloqueadas, han vuelto al ruedo simplemente utilizando un nombre similar o cambiando su extensión final.

Las perdidas que este tipo de paginas de descargas de contenidos audiovisuales genera en nuestro país se eleva a la escalofriante cifra de 1700 millones de euros. Esta cifra hará pensar a más de uno, aunque a otros muchos les entre por un oído y les salga por otro.

Vía| Rapidtvnews

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies