Las operadoras móviles no podrán usar la palabra “ilimitado”

Jugosas novedades las que nos llegan desde Chile. En dicho país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha solicitado a las operadoras móviles del país que quiten la palabra “ilimitados” de sus planes de precios, ya que esto no es una realidad absoluta.

Aunque por ahora no afecta a España ni otros países de América Latina, Chile podría sentar las bases de lo que vendría en un futuro para mejorar la transparencia ante el usuario.

En esto se escuda Subtel para pedir a las operadoras móviles que eliminen la palabra “ilimitados”

Claro, Movistar, Wom, Entel y Virgin Mobile son las compañías que operan en el país chilenos y que se ven afectadas por esta nueva política promulgada desde Subtel, la Subsecretaría de Telecomunicaciones del país. Según ella, dichos planes no se ajustan al término ilimitado ya que se pueden aplicar ciertas restricciones.

Con el fin de que la oferta comercial sea más transparente, la Subsecretaría da de plazo hasta el 1 de mayo de 2018 para modificar los términos y condiciones de sus tarifas. Quienes no cumplan con ello se podrán enfrentar a penalizaciones por parte de Subtel.

operadoras moviles

En Chile, las operadoras móviles deberán dejar de usar la palabra ilimitado

¿Llegará también a España?

En España también es muy frecuente ver cómo las operadoras móviles utilizan el término “ilimitados” para sus tarifas. Por ejemplo, a todos se nos viene a la mente el ejemplo de la tarifa infinita de Yoigo, presentada hace apenas un par de semanas y que, si leemos la letra pequeña atentamente, nos indica que la operadora puede restringir el servicio si observa un uso indebido del mismo, aunque no especifica a qué se refieren exactamente, por lo que queda bastante a su criterio.

Por ahora no tenemos constancia de que en España se vaya a prohibir utilizar esta palabra, pero Chile podría sentar las bases del futuro en este campo.

Vía | Subtel

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies