oPhone nos permitirá enviar mensajes con olor

Seguro que alguna vez te ha pasado al ver uno de esos programas de cocina que tan de moda están en los últimos tiempos que  has pensado que es una lástima que la televisión no nos deje oler lo que estamos viendo. Puede que dentro de poco se consiga también, pero de momento el año que viene llega oPhone que permitirá enviar mensajes con olor.

oPhone cuenta con inversores españoles

oPhone 2

Kibo Studios es una empresa ubicada en Marbella que participa como inversor de oPhone, diseñado por sendos profesores, David Edgard y Rachel Field, de la universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, respectivamente. Ahora esta empresa trabaja en su desarrollo con la intención de sacar el dispositivo al mercado el próximo 2016. Quieren en sus propias palabras superar barreras tecnológicas y permitir la comunicación sensitiva a distancia. Es decir que si por ejemplo enviamos por WhatsApp la foto de un día lluvioso nuestro receptor pueda notar el olor a tierra mojada.

Cómo funciona oPhone

oPhone 3

Por supuesto el olor no se envía literalmente por mensaje sino que oPhone consta de dos terminales que están cargados con diferentes esencias. El autor del mensaje además del texto o la imagen, tiene que componer el olor utilizando las distintas posibilidades que la herramienta le ofrece. En la primera versión que estará disponible se cuenta con unos 10.000 olores distintos, como perfume, chocolate, brisa marina, flores o ropa recién lavada. Eso sí, ya están trabajando en la siguiente versión que esperan que cuente con más de 300.000.

Naturalmente el que se utilice para enviar mensajes solo es el principio, ya que su intención es incorporarlo al mundo del cine para ambientar la imágenes, a los cuentos infantiles para que el niño mediante los olores entienda mejor la narración o para la publicidad, imagina estar viendo el anuncio de un perfume al tiempo que disfrutas de su aroma.

Se espera que oPhone esté disponible como decíamos en el 2016 y que tenga un precio que ronde los 150 euros, funcionará en un principio solo para iPhone y iPad. Sin duda una gran innovación.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies