Oppo A55, otro gama media 5G que se decanta por el Dimensity 700

Oppo acaba de añadir otro terminal de gama media a su escaparate, el Oppo A55, quien brinda conectividad 5G por un precio muy asequible y confía en el chip Dimensity 700 de MediaTek como su motor. Se trata de una sólida opción de gama media con rendimiento balanceado y diseño reminiscente de la serie A90. 

Hora de conocer al Oppo A55 

Con un diseño posterior reciclado de otros móviles de la compañía, el Oppo A55 monta una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), algo decepcionante considerando su precio. De la misma manera, la tasa de refrescamiento tampoco sorprende (60Hz) y el notch en forma de gota de agua también se nota algo obsoleto. 

Oppo A55 - Diseño

Como podrán apreciar en las imágenes, el lector de huellas dactilares está posicionado sobre el canto derecho, compartiendo lugar con el botón de inicio. 

Bajo el capó yace el susodicho Dimensity 700, un competente SoC de gama media con soporte de red 5G, el cual está acompañado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, siendo esta la única configuración disponible. No obstante, es posible expandir el almacenamiento interno hasta 1TB a través de Micro-SD. 

Alimentando al terminal conseguiremos una respetable batería de 5.000mAh, la cual está dotada de carga estándar de 10W a través de su puerto USB tipo C. 

Oppo A55 - Batería

Y como no podría ser de otra manera, el sistema operativo es Android 11 junto a la interfaz de usuario de la compañía: ColorOS 11.1. Si bien se trata de un dispositivo 5G, el mismo carece de NFC, lo cual nuevamente decepciona en su segmento del mercado. 

Pasando al ámbito fotográfico, encontraremos una cámara triple encabezada por un sensor principal de 13MP con apertura f/2.2. El mismo está acompañado por una cámara marco de 2MP (f/2.4) y por un sensor de profundidad de 2MP (f/2.0). Por último, la cámara frontal se queda en los 8MP (f/2.0). 

Oppo A55 - Cámaras

Disponibilidad y precio 

El Oppo A55 ya está a la venta en los propios canales de distribución de Oppo en China, incluidos los principales minoristas en línea. Cuesta 1.599 yuanes, que es aproximadamente $245 o €200 al cambio 

Todavía no hay información que apunte a un lanzamiento en otros mercados, así que habrá que esperar. 

Vía | Oppo 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo