Oppo A71 2018: Oppo no sorprende con su nueva apuesta para 2018

Oppo es una marca que, por lo general, suele funcionar bastante bien, gracias a su buena variedad de smartphones basados en dos conceptos: precio y características equilibradas. Sin embargo, su último lanzamiento no nos ha sorprendido especialmente. El Oppo A71 2018 es un smartphone que no destaca especialmente en nada y que, teniendo en cuenta cómo está la actual gama media, no podemos evitar que nos sepa a poco.

Características del Oppo A71 2018

El Oppo A71 2018 es un smartphone perfecto para aquellos que se inician en el mundo de los dispositivos inteligentes o bien para aquellos que no buscan un tope de gama y que apenas le dan uso al móvil para enviar un par de Whatsapp’s y priman, por encima de todo, el precio y la solvencia.

Su diseño es probablemente lo que más nos ha gustado del dispositivo. Un elegante acabado 2.5D y una disminución bastante interesante de los marcos, nos dejan un diseño bastante bonito y actual.

Oppo A71

Con una pantalla de 5.2 pulgadas HD con formato 18:9, bajó el capó nos encontramos un Snapdragon 450 octa core a 1.8 GHz, acompañado por 2 GB de RAM 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar hasta 256 GB adicional.

Sus cámaras, bastante modestas, nos dejan una configuración de 13 MP con apertura f/2.2 en la trasera y 5 MP  con apertura f/2.4 en la delantera. Nada espectacular, pero suficientes para los que no le den gran importancia a este aspecto y solo quieran poner llevar siempre consigo una cámara que les ayude a fotografiar el día a día.

Respecto al sistema operativo empleado, nos encontramos con Android 7.1 tuneado por la capa de personalización ColorOS 3.2. Por último, su batería sí nos parece que puede ser un punto a su favor, en vista al resto del hardware empleado por Oppo para su nuevo dispositivo. Sus 3.000 mAh deberían ser suficientes para permitirnos llegar al final del día con total tranquilidad.

Disponibilidad y precio del Oppo A71 2018

Esta nuevo modesto Oppo A71 llegará, en un primer momento, al mercado asiático. No tenemos datos oficiales sobre su posible expansión a Europa o Latinoamérica, y lo cierto es que pensamos que pasaría bastante desapercibido por aquí, especialmente teniendo en cuenta que su precio en aquellas tierras es de unos 150 euros al cambio. Algo elevado si contemplamos que existen otras alternativas, como el Xiaomi Mi A1 que por poco más nos ofrece un dispositivo mucho más completo.

Vía | PhoneRadar

1 Comentario
  1. Finalmente, las pantallas 18:9 se están convirtiendo en un estándar en los smartphones, la verdad es que quedan muy bien. He visto un smartphone con este tipo de pantalla, 5,7″ y una gran batería de 4200mAh, se llama Blackview S6 ¿lo habéis visto?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies