Oppo A83 dice adiós al fingerprint y apuesta por el reconocimiento facial

Oppo está viviendo un final de año frenético. Parece que las máquinas del fabricante chino se han dado prisa para terminar el año con un buen puñado de nuevos lanzamientos en el mercado, tal y como demuestra la cantidad de lanzamientos que estamos viviendo en las últimas semanas. Por ejemplo, ya nos hicimos eco del Oppo A73 o de los Oppo A75 y A75S. Ahora, nos toca hablar del Oppo A83, un smartphone que llega con una característica bastante peculiar de la que no sabemos si terminar de fiarnos o no.

Características del Oppo A83

El Oppo A83 tiene complejo de iPhone X. Como no podía ser de otra manera, el último flagship de Apple está causando tendencia y no solo a nivel de diseño (preparaos para la oleada de smartphones con notch que tendremos el próximo año), también a la hora de quitar elementos ya tan imprescindibles como el fingerprint. Y es que esto es lo primero que destaca en este nuevo lanzamiento de Oppo: el reconocimiento facial sustituye por completo al sensor de huellas. Personalmente, considero que esto todavía no está lo suficientemente maduro como para eliminar el fingerprint (que, además, a muchos nos resulta más cómodo que el reconocimiento facial), pero sin duda la tendencia del mercado va a ir por estos derroteros.

Si nos adentramos de lleno en sus características, nos encontramos a un Oppo A83 que presume de tener una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+, formato 18:9 y reducción de marcos, envuelta en un cuerpo de aluminio.

En su interior monta un Helio P23, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería, de 3.180 mAh, no se espera que sea especialmente generosa, quedándose en la media de llegar al final del día con relativo esfuerzo. Por su parte, la cámara se olvida de la moda de la dualidad y nos ofrece una trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP.

Por último, destacamos el software elegido: Android 7.1.1 customizado por la capa de personalización ColorOS 3.2.

Oppo A83 colores

Disponibilidad y precio del Oppo A83

El Oppo A83 está por ahora destinado al mercado chino, aunque podremos comprarlo a través de las típicas tiendas de importación, eso sí, con un ligero sobrecoste. Su precio recomendado es de 179 euros y estará disponible en dos colores, negro o dorado.

¿Qué te parece este nuevo Oppo A83? ¿Lo considerarías como compra?

Vía | News18

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies