Oppo muestra públicamente una cámara frontal por debajo de la pantalla

Desde hace algunos meses se viene mencionando la intención de muchos fabricantes de innovar en la tecnología de cámaras frontales para móviles con un sensor ubicado por debajo de la misma pantalla, algo que evitaría la necesidad de diseños con notch y mecanismos retráctiles. Lo cierto es que Oppo se ha convertido en la última jornada en el primero en mostrarlo públicamente.

Si hace algunas semanas marcas como Xiaomi y Oppo adelantaban sus trabajos en este campo, durante la MWC de Shanghai en esta semana el gigante chino ha revelado por primera vez su desarrollo. Todos los medios han podido tener una primera toma de contacto con esta tecnología, aunque el dispositivo solo se trata de un prototipo y aún no hay fecha para ver este tipo de cámaras en un teléfono comercial.

Cómo funciona la cámara frontal de Oppo

Oppo Camara

Primer vistazo a la cámara “escondida” para selfies de Oppo

No solo es viable visualizar un sensor por debajo de la pantalla que apenas se puede llegar a apreciar desde algunos ángulos y condiciones de iluminación, sino también el gigante chino ha dado algunas explicaciones al respecto sobre su funcionamiento. Por ejemplo, el sensor es más grande que las cámaras para selfies tradicionales, a la vez que tiende una apertura superior.

Utilizando un material transparente personalizado sobre una estructura de pixel rediseñada se logra que la iluminación pueda atravesar la superficie y llegar hasta la cámara, mientras que se confirma que esta zona de la pantalla se mantendrá con capacidad táctil de la misma manera que en el resto de la pantalla.

Por otra parte, los que tengan dudas sobre la calidad de las fotografías obtenidas con esta innovadora cámara, Oppo asegura que no habrá efectos negativos al respecto gracias a la creación de un algoritmo presente en el hardware dedicado a corregir los problemas que surjan. Está claro que habrá que probarlo por sí mismos para confirmar su rendimiento.

No es la primera vez que Oppo muestra sus nuevos desarrollos técnicos antes de tiempo en eventos internacionales, aunque también suele suceder que estas características se materializan en productos comerciales un tiempo después. Ojalá que esta vez no haya que esperar mucho para entrar en contacto con esta original característica.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies