Oppo confirma su cámara con zoom x10 para el MWC 2019

A pocas semanas de que se conocieron los detalles tecnológicos de un nuevo sistema de cámaras que debutaría en un posible teléfono llamado Oppo F19, ahora el fabricante chino ha confirmado oficialmente su presencia en el MWC 2019 a finales de febrero próximo donde dará detalles de su nuevo sensor con zoom x10.

La confirmación de un sistema de cámara para teléfonos inteligentes con una lente de zoom 10x seguiría el mismo camino de su anterior prototipo con zoom 5x que ya se pudo apreciar anteriormente, es decir utilizando el ancho lateral del teléfono para permitir la profundidad física necesaria mediante el uso de un prisma de estilo periscopio.

Oppo quiere ser líder en el sector

Oppo MWC 2019

Oppo compartirá sus últimas innovaciones en el MWC 2019

Según las informaciones que han obtenido medios especializados, en esta ocasión se está trabajando sobre una cámara de 15.9-159 mm, lo que significa que comenzará con una perspectiva muy amplia y se acercará al teleobjetivo. En total habría tres lentes principales en la cámara, lo que no asegura que se consiga un efecto de zoom “sin pérdida” tal como lo promete el mismo fabricante.

Asimismo, se indica que el sistema tiene estabilización óptica de la imagen, pero hasta ahora Oppo no está diciendo nada acerca de la apertura, lo que suele ser un dolor de cabeza para las marcas cuando trabajan con lentes de zoom en los teléfonos. Por ejemplo, anteriormente Asus Zenfone Zoom dispuso de una lente 3x con apertura f/2.7-4.8 y los resultados no fueron excelentes ni mucho menos.

Vale resaltar que esta presentación en la feria de Barcelona no significa que esta tecnología ya esté lista para su llegada al mercado ni que vaya a formar parte de algún Smartphone en el corto plazo, pues ya en otras ocasiones se han presentado prototipos y avances técnicos que nunca llegaron a las tiendas o se tardaron hasta años para estar completados.

Para terminar, Oppo también indica que mostrará un nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla con un área activa 15 veces superior a la de las principales soluciones de la competencia, algo que otra firma Vivo también demostró a lo largo del 2018 con el concepto de teléfono Apex, aunque en este caso se promete que sí arribará a dispositivos comerciales a finales de este año.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies