Oppo Enco Free, true wireless con IA y cancelación de ruido

Los auriculares true wireless están de moda, no hay duda. Después de que este año se renovaran los Airpods Pro de Apple (de los que muy pronto os ofreceremos un análisis en español), de probar la propuesta de Huawei con los Freebuds 3 y de que Samsung haya dejado entrever sus próximos Galaxy Buds+, llega el turno de las marcas emergentes, que también tienen mucho que decir en este sentido. Los nuevos Oppo Enco Free se han presentado a la vez que la renovación de la familia Oppo Reno y ofrecen una propuesta muy interesante por un precio bastante ajustado.

Características de los Oppo Enco Free

Estos auriculares Oppo Enco Free cuentan con un driver de 13.4 mm, que ofrece una buena calidad en los bajos, pero también en los agudos, ofreciendo una calidad sonora bastante interesante para el rango de precios en el que se mueven y el formato en el que llegan presentados.

Hablando de su diseño, son tipo true wireless (es decir, sin ningún cable entre sí) y están construidos utilizando plástico en la parte exterior y aluminio, titanio y magnesio en el interior. Cuenta con certificado IPX4, resistente a sudor y salpicaduras, y en cada auricular ofrecen control táctil, de modo que se puede responder llamadas o pausar la música desde el propio auricular.

Oppo Enco Free

La IA o inteligencia artificial quiere tomar protagonismo en estos auriculares y ella misma es capaz de gestionar la reducción del ruido, detectar cuándo tenemos los auriculares puestos o quitados y otras funciones relacionadas. Para ayudarla, cuentan con sensor de infrarrojos y dos micrófonos con reducción de ruido. 

Son compatibles con iOS y Android y su vinculación se realiza vía Bluetooth 5.0. En cuanto a su batería, cuentan con 31 mAh por auricular y 410 mAh por caja. Los auriculares consiguen el 100% de carga en 70 minutos y, con un volumen al 50%, el tiempo de autonomía es de 3 horas en llamadas y 5 horas escuchando música, cifras teóricas ofrecidas por la compañía. Para cargar la caja, tardaremos 110 minutos y necesitaremos un cable USB Tipo C.

Disponibilidad y precio de los Oppo Enco Free

Estos nuevos auriculares de Oppo salen a la venta en China en color blanco, rosa y negro el 31 de diciembre a un precio de 699 yuanes (90 euros aproximadamente). Por ahora, no hay datos de salida oficial en España, pero esperamos que lleguen pronto.

Vía | Fonearena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies