Oppo F3 Plus, ¿quieres una doble cámara en el frontal?

Oppo ha lanzado al mercado uno de los últimos dispositivos de su línea de Smartphones Oppo F, que desde hace varios años viene pisando fuerte en el segmento de terminales de gama media con los modelos Oppo F1 y Oppo F2. Este año 2017 ha salido al mercado el Oppo F3, cuya mayor característica es la inclusión de una cámara selfie dual que garantiza una calidad superior de las autofotos, así como otras prestaciones que lo colocan como un fuerte competidor frente a las marcas tradicionales. En esta oportunidad os traigo un breve análisis del Oppo F3 Plus, la versión mejorada del F3 que acaba de salir al mercado y que incluye mejoras en varias características que ya de por si eran incréibles en su ‘hermano menor’.

Oppo F3 Plus

Si queréis saber más de la versión estándar del F3 os invito a que veáis el análisis que hice hace algunas semanas del Oppo F3.

Especificaciones técnicas del Oppo F3 Plus

Antes de empezar os dejo una tabla con las especificaciones técnicas del Oppo F3 Plus, que más adelante explicaré con lujo de detalles.

Memoria USB
Oppo F3 Plus
DISEÑO
Dimensiones163.6 x 80.8 x 7.4 mm (6.44 x 3.18 x 0.29 pulgadas)
Peso185 gramos
ColoresNegro, plateado y oro rosa
RED
Tecnologías / Bandas3G / 4G
Tipo de SIMDual SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS LCD
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1080 x 1920 (Full HD) 367 ppp
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUQualcomm Snapdragon 653 Quad Core
(4×1.95 GHz Cortex-A72 & 4×1.44 GHz Cortex-A53)
GPUAdreno 510
Memoria RAM4 GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 256GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 (Marshmallow)
CÁMARA
Tipo de cámarasCámara triple
Cámara trasera16 MP, f/1.7
Cámara frontalDual 16 MP + 8 MP, f/2.0
BATERÍA
CapacidadLi-Ion 4000 mAh
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n/ ac/
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCSi
OTRAS CARACTERÍSTICAS
SensoresSensor de luz ambiental, Sensor de gravedad, Sensor de proximidad
Lector de huellas dactilaresNo

Diseño, construcción y pantalla

Como otros smartphones de gama media diseñados por el fabricante chino, el Oppo F3 Plus cuenta con un diseño y una calidad de construcción que no decepcionará a casi nadie. El móvil posee un cuerpo fabricado en metal que otorga una sensación sólida, además posee bordes redondeados, por lo que es fácil de sostener y transportar, ya que tiene un peso de sólo 185 gramos, aún así se trata de un móvil grande, por lo que puede que a algunas personas les cueste manejarlo con una sóla mano.

Oppo F3 Plus

El Oppo F3 Plus cuenta con unas dimensiones de 163.6 x 80.8 x 7.4 mm y una pantalla de 6 pulgadas rodeada de unos biseles bastante delgados. Igual que el Oppo F3, esta versión Plus posee botónes capacitivos, un sensor de huellas dactilares y una ranura de Doble SIM híbrida, por lo que se pueden disponer de dos tarjetas SIM simultáneamente o la configuración de tarjeta SIM + MicroSD.

Por su parte, la pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución Full HD, con una profundidad del color de 367 píxeles por pulgada, gracias a ello es bastante buena para visualizar contenidos multimedia. Además está protegida por un cristal Gorilla Glass 5.

Oppo F3 Plus

Finalmente, la parte posterior del equipo posee una apariencia plana, igual que la vista en el Oppo F3 y con únicamente la cámara principal como elemento destacable. Entre los puertos con los que dispone el Oppo F3 Plus se encuentra (además de la ranura Dual SIM híbrida) un puerto micro USB (no de tipo C) y un conector para auriculares (que se incluyen en la caja) de 3,5mm.

Hardware y cámaras

El Oppo F3 Plus está equipado con un procesador Quad core Qualcomm Snapdragon 653, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables hasta 256 Gb mediante tarjeta micro SD, unas especficaciones medias que están a la medida para aprovechar el tamaño de la pantalla con contenido multimedia. La batería es de Li-Ion y tiene una capacidad de 4000 mAh que considero justa, pero que con un uso moderado podría alcanzar una duración de un día entero.

Oppo F3 Plus

Por su parte, el apartado más atractivo del Oppo F3 Plus son sus cámaras, en la parte frontal cuenta con una cámara de dos sensores, que poseen mayor resolución que la versión estándar del F3. Estos sensores son de 16 MP + 8 MP, con apertura de f/2.0 y f/ 2.4 respectivamente, por lo que es capaz de tomar fotografías con una profundidad de campo más amplia, ideal para conseguir geniales selfies grupales con más amigos de lo habitual, con una alta calidad de imagen y un ruido muy reducido.

Por otro lado, la cámara principal también es de 16 MP, con una apertura de f/ 1.7 y es capaz de conseguir fotografías excelentes tanto en condiciones de iluminación favorable como en condiciones de oscuridad parcial, tiene PDAF y puede grabar vídeos en 4K.

Sistema operativo y conectividad

El Oppo F3 Plus posee el sistema operativo  ColorOS 3.0, que ya hemos visto en otros dispositivos del fabricante y que está basado en Android Marshmallow 6.0.1. Este cuenta con unos iconos que ofrecen una apariencia similar a la de iOS, sin embargo no es una copia descarada como la que usan tros fabricantes chinos.

Oppo F3 Plus

Además, el sistema operativo del Oppo F3 Plus cuenta con una característica ‘Lockscreen magazine‘ que hace cambiar el fondo de pantalla de forma aleatoria basado ​​en diferentes categorías a escoger. Esto se puede desactivar si no es necesario. También cuenta con un servicio de copias de seguridad llamado O-Cloud para vuestros contactos y SMS.

Por otra parte, entre las aplicaciones preinstaladas se incluyen Google Suite, Facebook, Instagram y WPS Office. Oppo también tiene su propia tienda de aplicaciones para aquellos que no deseen iniciar sesión en la Play Store.

Oppo F3 Plus

En el apartado de conctividad, el Oppo F3 Plus incluye Wi-Fi b / g / n / ac de banda dual, Bluetooth 4.1, GPS-AGPS y USB-OTG, así como compatibilidad con redes móviles 3G y 4G LTE.

Disponibilidad y precio del Oppo F3 Plus

Este Oppo fue presentado en mayo y lamentablemente aún no se encuentra disponible, a pesar de eso estad atentos ya que cuando tengamos ofertas disponibles en las tiendas de confianza os mantendremos actualizados.

PROS:
  • Diseño elegante y pantalla de 6 Pulgadas
  • Cámara frontal Doble
  • Cámaras de 16 MP


CONTRAS:
  • Procesador Quad core
  • Precio

7.5 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámaras
8
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y Materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies