Oppo R17: más de un 90% de pantallas gracias a un discretísimo notch

El tema del notch está causando bastante polémica este año. A pesar de que a los usuarios no termina de convencernos, los fabricantes siguen empeñados en meterlo sí o sí. Lo hemos visto en los principales flagships del año (excepto en los Samsung, que se resisten a sumarse a esta moda), pero hoy hemos conocido a un Oppo R17 que presume de tener uno de los notch más discretos que han pasado hasta ahora por el mercado.

Características del Oppo R17

Gracias a este notch, Oppo ha conseguido hacer un verdadero todo pantalla. El ratio cuerpo / pantalla es del 91.5% que nos deja ante un dispositivo muy bonito y con unas especificaciones más que solventes.

Si seguimos hablando de la pantalla, nos encontramos ante un panel AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19:9, es decir, el clásico formato panorámico que ya no es ninguna novedad.

En su interior, se abre paso un Snapdragon 670 de Qualcomm, un procesador octa core de 10 nm con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz, acompañado por una GPU Adreno 615. La fuerza bruta la pone su memoria RAM, tasada en 8 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento interno nos demuestra que estamos ante un terminal que nos puede dar muchas posibilidades. 128 GB para tener almacenamiento de sobra.

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara del Oppo R17 también presume de IA con un reconocimiento de hasta 800 escenas y un doble sensor de 16 MP en la trasera, mientras que en la frontal presume un único sensor de 25 MP.

oppo r 17

El software elegido por los ingenieros de Oppo ha sido Android 8.1, tuneado por la capa de personalización propia ColorOS 5.2. Por su parte, la batería nos ofrece 3.500 mAh, que tendríamos que ver cómo se comportan en la práctica teniendo en cuenta sus características técnicas, pero que en cualquier caso podremos devolver a la vida en un tiempo más que bueno gracias a su dotación de carga rápida VOOC.

Por último, dejamos para el final uno de los puntos fuertes, una innovación que poco a poco va llegando a algunos de los nuevos lanzamientos  y que esperamos que muy pronto se implante en la gran masa de smartphones actuales: hablamos del lector de huellas bajo la pantalla.

Disponibilidad y precio del Oppo R17

Oppo ha anunciado su flamante Oppo R17 en China. Se pondrá a la venta allí el 18 de agosto, aunque todavía no se han pronunciado acerca de su precio ni de su distribución a otros mercados.

Vía | Oppo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies