Oppo es otro de nuestros fabricantes preferidos. Tras lanzamientos como el Oppo R9S, para este año tiene reservada la baza de un nuevo terminal de gama media para el que esperamos un buen equilibrio entre características y precio. Hablamos del Oppo R66, un smartphone que ha mostrado algunas de sus especificaciones en el banco de pruebas GFXBench y lo cierto es que no está nada mal exceptuando el gran fallo que han cometido con su pantalla y su sistema operativo.
Oppo R66, esto es lo que esperamos de él
Según las características que ya se han filtrado de este futuro dispositivo de la casa, el Oppo R66 no busca revolucionar nada, simplemente aparecer como una firme apuesta para aquellos que siguen buscando la magia de lo corriente. Y es que no hay nada especialmente destacable en su morfología, pero tampoco podemos decir que sea un teléfono. ¿Uno más? Posiblemente.
Comenzando por esa pantalla que nos decepciona al quedarse en 720p, aunque nos compensa con un generoso tamaño (5.5 pulgadas), y siguiendo con un interior en el que lo mejor es su memoria RAM, que llega a alcanzar los 4 GB y que sirven como compañía ideal para un MTK6750 octa core a 1.5 GHz, una GPU Mali T860 y 32 GB de almacenamiento interno (ampliables eso sí por microSD).
Sus cámaras nos dejan buen sabor de boca, especialmente la frontal que se eleva hasta los 12 MP, mientras que la trasera también hace su buen papel con 16 MP, ambas con grabación en Full HD.
Pero si la pantalla no nos convence, menos aún lo hace el sistema operativo con el que ha tenido la indecencia de pasarse por GFXBench. Vemos en la ficha del producto un Android 5.1 Lollipop que no puede significar otra cosa que un error o una broma de mal gusto.
Disponibilidad y precio del Oppo R66
No es un smartphone espectacular, ni siquiera que destaque especialmente por nada y la resolución de su pantalla (y sobre todo, ese sistema operativo si termina por confirmarse como dato oficial) pueden ser un gran inconveniente a la hora de ser elegido por los usuarios, por lo que Oppo debe guardarse la baza de un buen precio para convencernos. Por el momento, no hay novedades al respecto, pero esperamos conocer los detalles muy pronto.