Oppo R7s: Un gama media al que le sobra memoria RAM.

Fieles a su filosofía de ofrecer terminales de carácter premium, grosor reducido y prestaciones interesantes, Oppo se ha sacado de la manga el Oppo R7s, que puede presumir de ser el primer smartphone de gama media que llega al mercado con 4 GB de memoria RAM.

Oppo R7s: Snapdragon 615 y una cámara muy rápida.

Gizlogic_Oppo-R7sEs difícil saber cuando estamos ante un terminal de gama media, pero el procesador utilizado suele ser uno de los puntos de referencia a la hora de realizar esta valoración. Es por ello que cuando vemos que el Oppo R7S hace uso de un  Snapdragon 615 (4 núcleos A53@1.7 GHz + 4 núcleos A53@1.0GHz), nos preguntamos si este smartphone tiene la potencia necesaria para aprovechar tal cantidad de memoria RAM. Es más que posible que la respuesta sea afirmativa, pues nos permite tener más aplicaciones cargadas en memoria, por lo que podremos hacer un uso intensivo de la multitarea sin miedo a quedarnos sin memoria. Y es que si por algo se caracteriza Android, es por usar la memoria RAM que tenga disponible. Aunque esto es algo que solo se puede comprobar a ciencia cierta, con el terminal en las manos.

Gizlogic_Oppo-R7sLa pantalla del Oppo R7s encuadra a este terminal en el segmento phablet, con un panel Amoled de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. El resto de especificaciones se completan con un espacio de almacenamiento bastante interesante de 32 GB, que además, son ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB.

Memoria USB

El apartado fotográfico se compone de un sensor de 13 MP  y uno delantero de 8 MP. Oppo ha anunciado que su R7s es capaz de abrir la cámara un 30% más rápido que el R7 original.

El Oppo R7s tiene unas dimensiones de 151.8 x 75.4 x 6.95 mm, un peso de 155 gramos, un diseño premium de construcción metálica y una batería de 3070 mAh que según Oppo nos ofrece hasta 13 horas de conversación (con sistema de carga rápida de hasta el 90% en 50 minuto).

El sistema operativo del Oppo R7S es una variante de Android 5.1 Lollipop denominada ColorOS 2.1 y su disponibilidad llegará en algún momento del mes de diciembre.

En definitiva, el Oppo R7 resulta ser un terminal bastante adecuado para un uso medio/alto y que conjuga un buen diseño con un buen apartado fotográfico. Esperemos que su precio no sea demasiado elevado, algo que suele ser común en los terminales de la marca, pues de lo contrario, sus 4 GB de RAM podrían no ser lo suficientemente atractivos para conseguir la atención del comprador medio. Os dejamos con un vídeo donde podéis verlo en acción:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies