Mañana llegan el Oppo R9 y el Oppo R9 Plus, os adelantamos sus especificaciones (Actualizado a lanzamiento)

A falta de que la compañía nos de a conocer oficialmente al Oppo Find 9, o lo que es lo mismo, su próximo buque insignia; hoy nos centraremos en sus propuestas para la gama media/alta, que no por ello son menos interesantes. El Oppo R9 y R9 Plus van a ser presentados mañana casi con toda seguridad, pero por si las moscas tenéis cita con el otorrinolaringólogo, habéis quedado con vuestr@ ex u os han invitado a una partida de póker de inevitable asistencia, la web PhoneArena se ha encargado de filtrar todos los datos de estos dos nuevos smartphones. Habéis tenido suerte.

Oppo R9: Un buen gama media que falla en autonomía.

Gizlogic_Oppo-R9_filtraciones (1)Oppo es una marca que se está haciendo un nombre en el mercado occidental gracias a terminales de acabado premium y prestaciones adecuadas (además de patrocinar al F.C Barcelona), aunque en honor a la verdad, también son algo más caros de lo que deberían en alguna que otra ocasión.

Hace unas semanas ya llegaron las primeras de estos dos modelos, y parece ser que en contra de lo que suele pasar, no ha habido cambios en las informaciones filtradas por TENAA, el organismo certificador chino. Ahora ha aparecido una hoja de especificaciones que deja ya poco lugar a la duda, al igual que pasara en su día con los Galaxy S7.

Si empezamos por el diseño, está claro que el Oppo R9 se ha inspirado bastante en los teléfonos de la manzana mordida, con un chasis unibody metalizado con dos bandas posteriores en la parte superior e inferior de su carcasa trasera que sirven de antena. Una cosa que nos nos queda claro es si la cámara trasera, situada en la esquina superior izquierda, cuenta con flash de doble tono.

Es un chasis de esquinas redondeadas que además hace uso de unos marcos laterales bastante reducidos (1,66mm), además de integrar un botón “Home” físico alargado muy similar al de los smartphones de Samsung, que además esconde un lector de huellas.

Gizlogic_Oppo-R9_filtraciones (4)

El Oppo R9 cuenta con un grosor bastante reducido de 6.5 mm y el sistema de carga rápida VOOC de la compañía.

Pasando a estudiar sus especificaciones internas, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full-HD, que se mueve gracias a un interesante SoC Helio P10 (4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.00 GHz). Tendremos a nuestra disposición una multitarea propia de un gama alta gracias a unos generosos 4 GB de memoria RAM LPDDR3, mientras que el almacenamiento queda a cargo de 64 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB por medio de tarjeta Micro-SD.

Si nos gusta hacer fotos, estamos de enhorabuena, ya que tendremos a nuestra disposición uno de los mejores apartados fotográficos de la gama media/alta con un sensor trasero de 16 megapíxeles con enfoque automático y apertura f/2.0, mientras que el delantero será de unos poco comunes 13 megapíxeles que hace uso de lente de 5 elementos y apertura F/2.2.

Si hasta ahora teníamos un smartphone bastante redondo, su autonomía nos deja un sabor agridulce, con una batería de 2850 mAh que se nos hacen muy escasos para una pantalla de 5.5 pulgadas. Al menos contamos con el sistema de carga rápida VOOC, presentado en el MWC 2016, y del que ya os contamos todos los detalles en su día. Según afirma Oppo, es capaz de cargar 2550 mAh en 15 minutos, por lo que podríamos tener cargar completamente el Oppo R9 en menos de 30 minutos, o conseguir dos horas de conversación con 5 minutos de carga, algo digno de ver, desde luego.

Oppo R9 Plus: Un gama alta muy atractivo.

Gizlogic_Oppo-R9_filtraciones (3)Para los que 5.5 pulgadas se les quedan cortos, tenemos el Oppo R9 Plus, que sube su diagonal hasta la 6 pulgadas con resolución Full-HD. Una de las cosas que más nos gusta del Oppo R9 es su procesador, ya que contamos con nuestro octacore favorito para la gama media/alta, el Snapdragon 652 (4x Cortex-A72 @ 1.80 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz), el cual tiene un rendimiento propio de un flagship del 2015 con una puntuación en Antutu 6.0 que supera los 70000 puntos. Este SP652 llega igualmente acompañado de 4 GB de RAM, por lo que tendremos un funcionamiento muy fluido en todo momento incluso abusando de la multitarea.

El almacenamiento también será uno de los puntos fuertes de este terminal, ya que contamos con 64  que también podremos ampliar mediante tarjeta Micro-SD con hasta 128 GB adicionales.

Al igual que con el Oppo R9, contamos con un apartado fotográfico de primera línea compuesto por un sensor Sony IMX295 de 16 megapíxeles para la cámara trasera, con capacidad para grabar 4K. El sensor delantero es el mismo de 13 MP encontrado en el Oppo R9.

Por suerte para el futuro comprador del Oppo R9 Plus, aquí si que contamos con una batería acorde a las circunstancias, ya que a pesar de unos comedidos 7.4 mm de grosor, tendremos a nuestra disposición 4120 mAh; aunque mentiríamos si dijéramos que no hubiéramos preferido sacrificar algo de grosor a cambio de unos miliamperios extra.

Al igual que en el Oppo R9, podremos desbloquear nuestro smartphone con el lector de huellas integrado en el botón de inicio. Ambos terminales cuentan también con una conectividad de primera línea que incluye soporte para redes 4G (categorías 6 y 7 para el R9 y R9 Plus, respectivamente), dual SIM, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1 y GPS. El sistema operativo elegido, muy a nuestro pesar, será Android 5.1.1 Lollipop, junto a la capa de personalización de la compañía, ColorOS 3.0, aunque parece ser que la actualización a Android 6.0 Marsmallow está en camino.

El Oppo R9 y R9 Plus tienen unos precios anunciados de 380 y 450 euros aproximadamente. Mientras el Oppo R9 nos parece algo caro, el Oppo R9 Plus goza de una relación calidad/precio algo más adecuada, aunque ninguno de ellos puede presumir de tener precios rompedores a lo Xiaomi.

Actualización por lanzamiento oficial:

El Oppo R9 tendrá unas dimensiones de 151.8 x 74.3 x 6.6 mm, hemos actualizado el resto de la información dentro del artículo. Su ratio de pantalla sera del 77.7 % frente al 79.3% de su hermano mayor, el Oppo R9 Plus. Os dejamos con unas cuantas fotos oficiales.

Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (1) Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (1) Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (2) Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (3) Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (4) Gizlogic_Oppo-R9-and-R9-Plus (5)
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies