Orange Bank ya está en Francia y España será el siguiente destino

Tras mucho hablar sobre la posibilidad de que Orange lanzara su propio banco, por fin se ha hecho realidad. Desde el 2 de noviembre, Francia cuenta con una entidad bancaria nueva, Orange Bank, donde por supuesto el uso de los dispositivos móviles va a jugar un papel crucial.

Así funciona Orange Bank en Francia

Orange Bank quiere desligarse del concepto de banca tradicional y ofrecer un sistema innovador, móvil y a la altura de los tiempos que corren. Su estrategia de negocio se centra en que todas sus operaciones se realizarán desde el móvil. Ya no habrá que ir a una sucursal para dar de baja un servicio o para bloquear una tarjeta, por ejemplo, mucho menos para transferencias, aunque esto ya está más que implantado en otras compañías.  Se eliminan totalmente los trámites presenciales, incluso el alta de la cuenta se realizará desde la app.

Entonces, ¿cómo pagamos? Con tarjeta o con el móvil. ¿Un buen primer paso para eliminar el dinero en efectivo? Sin duda.

orange bank

Pero, ¿cuándo llegará Orange Bank a España?

Está previsto que el siguiente país en el que aterrice Orange Bank sea precisamente España. Tendremos que esperar ya a 2018, pero sin duda nos  parece una opción estupenda y que querremos probar, máxime si se animan a hacer un regalo como el que les han hecho a los vecinos galos: 80 euros por activar la cuenta y 40 euros adicionales si además son cliente móvil de Orange.

Aunque el sector bancario ha evolucionado bastante en los últimos años gracias a la tecnología, todavía tenemos la sensación de que falta dar un paso más adelante. ¿Será Orange Bank el responsable de esto? Veremos. Por ahora, pinta bastante bien el horizonte de esta nueva realidad bancaria y nos encanta saber que pronto podremos probarlo en España.

Vía | Orange

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies