Orange liberará sus terminales de forma gratuita

Orange  ha anunciado su decisión de liberar todos los terminales móviles de aquellos clientes que así lo deseen de forma totalmente gratuita.

Siguiendo los pasos de Movistar

Movistar fue el primer operador móvil de “los grandes” que decidió comenzar a comercializar teléfonos libres y liberar gratuitamente los que ya tenía vendidos y anclados a su red.

Hemos pasado años renovando el teléfono móvil cada 12 o 18 meses gracias a los programas de puntos y las ofertas de terminales subvencionados de las compañías telefónicas, algo que ya pasó a la historia. Ahora si nos compramos un terminal nuevo no pensamos en cambiarlo mientras este cumpla con todas nuestras necesidades.

El problema viene cuando no hay ningún compromiso con la compañía de origen del teléfono, encontramos una oferta más suculenta y necesitamos liberar el teléfono para poder cambiar de operador: en unas ocasiones se hace con dos sencillos pasos y en otras hay que pasar por caja si o si o manipular el teléfono hasta la saciedad.

¿Porque tener que realizar todo esto si hoy en día los teléfonos se pagan integramente en cualquier compañía?

Liberación sin condiciones de Orange

Si eres cliente de Orange y te interesa liberar tu teléfono, tan solo tendrás que llamar al 470 ó 471 y solicitarlo. Desde la compañía francesa, al contrario que Vodafone y Yoigo,  aseguran que no es necesario que haya finalizado el periodo de permanencia y que es un procedimiento totalmente gratuito.

Orange-Santa-Clara

Ya solo nos falta ver si algún día suministran los terminales sin esas pesadas personalizaciones que nadie usa…

Dentro de una espiral descendente en lo que al número de clientes se refiere, las grandes compañías de telefonía deben modificar políticas como esta para intentar retener al mayor número de clientes posible, que están encontrando un mejor servicio en las OMV  y con unas mejores tarifas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies