Orange exhibe los usos del 5G: Navegar un barco remotamente

Puede que el MWC2021 no sea lo mismo por la ausencia de figuras importantes y la pandemia, pero no por eso podemos pasar por alto a las compañías que si han asistido al evento. En este sentido, Orange ha sido de los operadores en atender a la feria tecnológica, donde ha hecho una espectacular demostración del potencial de su red 5G.  

La red 5G de Orange permite controlar un barco en Valencia estando en Barcelona 

La proeza de Orange consiste en controlar un barco remotamente usando el poder de conexión de la red 5G. Desde el stand en Barcelona, un operador se ha puesto en los controles de un vehículo marítimo ubicado en el puerto de Valencia, dándose un paseo por sus aguas con total éxito… solo que sin estar ahí físicamente. 

Esto ha sido posible gracias a la red 5G de Orange, la cual ya abarca el 85% de Barcelona y que busca llegar al 90% de la población española para 2022. Asimismo, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia también contribuyeron en hacer este proyecto una realidad. 

La red 5G de Orange permite controlar un barco en Valencia estando en Barcelona

El tripulante -si es que se le puede decir así, dado que realmente no estaba ahí- puede experimentar una sensación cercana a navegar en el puerto de Valencia mediante el uso de unas gafas de realidad virtual. Estas proporcionan una perspectiva de a bordo y también panorámica del barco en 360° grados; brindando suficiente conciencia sobre el entorno para controlar la nave con precisión. 

Pero esta fue la única demostración del potencial de la red 5G realizada por Orange durante el evento. En conjunto con Huawei y Dimenco, han creado una experiencia de realidad simulada en 3D con interacción real del usuario. La demostración consistía en una interacción entre dos personas (sin gafas ni dispositivos portátiles), quienes han podido “tocar”, “mover” y “enviar” un objeto 3D de un dispositivo a otro. 

Orange muestra los casos de uso del 5G

Vía | Orange 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo