El 5G está más cerca que nunca. Hace unos días, te contábamos los planes de Qualcomm de lanzar los primeros smartphones con 5G en el año 2.019. Si las primeras previsiones marcaban 2.020 como fecha de inicio, parece que el trabajo está bastante avanzado y que recibiremos antes esta nueva tecnología. Una de las operadoras líderes en nuestro país, Orange, ya ha realizado las primeras pruebas de 5G en España a pie de calle.
Las pruebas de Orange del 5G en España
Durante el MWC 2017 celebrado en febrero en la ciudad de Barcelona ya vimos el ZTE Gigabit, el primer terminal preparado para el 5G. De hecho, toda la feria estuvo bastante enfocada a esta nueva tecnología que ya parece que va cogiendo fuerza. Otra muestra más son las pruebas del 5G en España que ya ha comenzado Orange junto con Ericsson.
Estas pruebas incluyen tanto la navegación a pie de calle, como la movilidad en un coche, un segmento en el que el IoT comienza a despuntar y en el que sin duda nos queda mucho que avanzar.
Velocidades por encima de los 15 Gbps
En estas primeras pruebas de 5G en España realizadas por Orange, se han logrado velocidades de más de 15 Gbps, una cifra que nos permitirá mover con total soltura casi cualquier cosa que se nos ponga por delante y en cualquier situación. El aumento de las velocidades de conexión a Internet se hace imprescindible ahora que la burbuja de los contenidos en streaming ha explotado por completo.
Al 5G en España todavía le queda mucho ruido que hacer antes de llegar definitivamente a nuestros dispositivos, pero este tipo de noticias nos demuestran, una vez más, que el futuro está más cerca de lo que creemos.
Vía | Orange