Orange y Vodafone renuevan su acuerdo de compartición de redes

El grupo Vodafone y Orange han mantenido desde el 2006 un acuerdo de compartición de redes de banda ancha móvil y fija, el cual ha permitido llegar a un mayor número de clientes y ofrecer las últimas funcionalidades de la tecnología. Este 25 de abril, las compañías anunciaron la ampliación de su acuerdo de compartición de redes, el cual incluye las redes 2G, 3G y 4G de ambas firmas, y que se ampliará en un futuro cuando se despliegue la red 5G. El acuerdo extiende su compartición de red en las poblaciones de entre 1.000 y 25.000 habitantes a municipios de hasta 175.000 habitantes. 

Orange y Vodafone amplían su acuerdo 

Uno de los principales objetivos del acuerdo es promover un modelo de inversión que permita acelerar la llegada de las redes de nueva generación, como el 5G, a España y sus áreas geográficas más extensas. La compartición activa de las redes de banda ancha móvil alcanzará a 14.800 emplazamientos gracias al nuevo acuerdo. 

No obstante, tanto Vodafone como Orange mantendrán sus propias estrategias de red en las grandes ciudades y preservarán la utilización independiente del espectro de cada compañía, en este sentido, cada una se encargará de gestionar y optimizar la calidad de su servicio de red. 

El acuerdo también se extiende a la red de banda ancha fija, este permitirá a Vodafone llevar sus ofertas de fibra y servicios convergentes a más de un millón de hogares adicionales haciendo uso de la red de Orange. Adicionalmente, ambas compañías tendrán acceso garantizado a los futuros despliegues de redes ultrarrápidas de la otra parte.  

Orange y Vodafone amplían su acuerdo

De acuerdo con António Coimbra, CEO de Vodafone España, “este acuerdo es un nuevo ejemplo de la estrategia Global de Vodafone para reforzar nuestra colaboración con otros operadores que compartan nuestra filosofía de inversión.” 

Sobre lo anterior mencionado, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, añadió que “la ampliación del acuerdo con Vodafone permite a Orange extender aún más la cobertura móvil en España, y acelerar su despliegue futuro de 5G a costes más eficientes”. 

Vía | Orange 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies