El segmento de los portátiles gamer o de alto rendimiento es sobre todo conocido por dos cosas: por esta última, el alto rendimiento de sus componentes, y por sus elevados precios. Pero, desde un tiempo hasta ahora, dicho segmento se empieza poco a poco a democratizar con cada vez más fabricantes decididos a ofrecer dispositivos de baja/media gama, que aun siguen ofreciendo unas grandes prestaciones, con precios muy ajustados. El Origin EON15-s es un claro ejemplo de ello.
Origin EON15-s, cuándo se puede puede decir que un PC Gamer es económico
Para responder a la pregunta analizaremos por separado ambos conceptos.
Si es gamer tiene que tener un hardware potente que ofrezca al usuario un gran rendimiento en lo que a potencia de procesamiento se refiere. Sobre el papel, el Origin EON15-s debería de cumplir con este primer requisito: el chipset Intel lo hace complatible con procesadores de 7ª generación como el i3-7100H , el i5-7300HQ y el i7-7700HQ que van hasta los 3,5GHz con TurboBoost. Le acompaña la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4 GB GDDR5, una memoria que puede llegar hasta los 32GB RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 6TB.
Hasta aquí sería «gamer» pero no «econónico» precisamente.
El Origin EON15-s, en su configuración más básica (procesador i3, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, memoria RAM DDR4 de 8GB y SSD de 120GB) seguiría teniendo suficientemente potencia para ofrecer en su pantalla de 15 pulgadas IPS Mate FullHD la mayoría de juegos y programas que corren en Windows 10 Home, y os aseguramos que su precio sería más que razonable en cuanto a su relación con la calidad y prestaciones ofrecidas por sus componentes.
Precio y disponibilidad
Si estáis interesados en este Origin EON15-s, tenéis todos los detalles de su diseño y características en la página oficial del fabricante, donde podéis elegir esa combinación entre rendimiento y precio equilibrada de la que os hemos estado hablado.