iOS 13.6 / iPadOS 13.6 / watchOS 6.2.8: CarKey llega al iPhone

Hace poco te hablábamos acerca de las novedades de iOS 13.5, centradas sobre todo en la covid-19, y justo ahora nos acaba de saltar la última actualización de iOS 13.6 y iPad OS 13.6 a nuestro iPhone y iPad. La principal novedad se encuentra en la llegada de CarKey, aunque hay otras mejoras en iCloud, Salud, además de resolución de errores.

Novedades de iOS 13.6

La guía de información del iPhone, al momento de actualizar, muestra una larga lista de cambios. Las más destacadas son las siguientes:

  • CarKey: Ya se puede usar el iPhone para abrirl, cerrar y arrancar el coche, además de compartir llaves digitales por iMessage. Funciona incluso si el iPhone no tiene batería (hasta cinco horas después) y se necesita un coche compatible.
  • Salud: En la app Salud se tienen ahora más en cuenta los síntomas registrados en el Control de Ciclos y en el ECG y se pueden añadir fiebre, escalofríos, tos o dolor de garganta.
  • Resolución de errores: Es una actualización bastante importante en cuanto a resolución de fallos e incluye arreglos en llamadas, en iCloud, en itinerancia de datos con eSIM, con llamadas WiFi, entre otras.

ipados 13.6

Novedades de iPadOS 13.6

Por su parte, la actualización en iPad que hemos recibido se centra en la resolución de ciertos errores:

  • Resuelve problemas con teclados de terceros y con teclados japoneses
  • Arregla los problemas de estabilidad al entrar al centro de control con AssistiveTouch activado
  • Corrige problemas de sincronización con iCloud Drive

Además, también permite a los administradores especificar qué dominios se excluyen de las conexiones VPN y se añade un nuevo ajuste que permite elegir si se quieren las actualizaciones automáticas o mediante WiFi.

Como vemos, CarKey queda fuera, de momento, de los iPad de Apple.

Novedades de watchOS 6.2.8

Esta actualización es mucho más discreta, pero incluye dos cambios importantes:

  • Hace que tu Apple Watch Series 5 sea compatible con las llaves de coche digitiales
  • Incluye el ECG en Brasil, Bahrein y Sudáfrica

Si aún no has recibido ninguna de estas tres actualizaciones en tus dispositivos Apple, consulta en el apartado Ajustes – General – Actualizaciones de software. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies