Otra patente de Google: un smartwatch que podrá sacarnos sangre

Robots que limpian a la vez que vigilan la casa cuando no estamos en ella, aparatos para escuchar el latido del feto, un sensor para contar las calorías de nuestro plato… Cada día, una nueva noticia nos sorprende con dispositivos que nunca se nos habrían pasado por la cabeza. Hoy la cosa también va de ideas algo descabelladas pero que tenemos que reconocer que nos encantan. Hablamos de la nueva patente de Google gracias a la cual aquellos que dejamos pasar lustros (¡o décadas!) antes de sacarnos sangre lo tendremos un poquito más fácil cuando este proyecto se haga realidad.

¿Te imaginas poder sacarte sangre en casa, sin agujas, a través de tu smartwatch?

Extraer sangre sin agujas: el nuevo proyecto que ya tiene patente de Google

patente de google

La nueva patente de Google contempla dos posibles formas de recoger la sangre

Es cierto que no debemos cambiar victoria antes de tiempo, ya que no todas las patentes se terminan convirtiendo en realidad. Pero es innegable que al menos ya representa un avance considerable.

¿Cómo podremos sacarnos sangre a través de un smartwatch? El wearable vendrá equipado con la tecnología “Needle Free Blood Fraw”, que traducido a nuestro idioma viene a decir algo así como “extracción de sangre sin agujas”. El propio reloj emitirá una partícula que podrá sacar la sangre abriendo levemente la piel de la superficie, sin agujas, sin dolor, simplemente con un ligero pellizco. Esta sangre será analizada por el propio smartwatch, con información instantánea sobre asuntos como los niveles de azúcar en sangre. Por supuesto también podremos usarlo para otro tipo de análisis más completo, pero por el momento la idea de la nueva patente de Google es que sean otros los dispositivos que analicen estos datos.

Incluir la salud en el mundo tecnológico es sin duda un gran acierto. Bienvenido sea todo lo que nos ayude a conocer y mejorar nuestro estado de salud.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies