Oukitel C18 Pro, analizamos otro chollo de las gamas bajas

El Oukitel C18 Pro viene cargado con novedades respecto a sus predecesores y, en esta review, podrás conocer en qué ha mejorado la marca china. Hablaremos del diseño y prestaciones del nuevo lanzamiento de esta empresa especializada en smartphones de bajo presupuesto.

Un precio bajo no es siempre sinónimo de una falta de calidad, y no todas las personas pueden hacer una inversión muy amplia en un nuevo teléfono móvil. Por este motivo nos parece necesario una revisión de uno de los productos más interesantes a bajo precio.

Aspectos técnicos del Oukitel C18 Pro

Vamos a analizar parte por parte lo que este producto ofrece, trataremos de descubrir así cuál es el motivo de un precio tan reducido tratándose de un smartphone que está a punto de ponerse a la venta.

Diseño

En primer lugar, tenemos que hablar del diseño del teléfono móvil. El nuevo modelo de Oukitel tiene un corte muy moderno, sencillo pero eficiente. La empresa no ha arriesgado en este aspecto y ha realizado un móvil muy genérico adaptando su producto a las prestaciones que han querido implementar y de las que hablaremos a continuación.

El color con el que la empresa ha decidido comercializar el dispositivo es el negro y por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de más modelos. En cuanto a la disposición de las cámaras, de las que hablaremos a continuación, destacan por tener cuatro lentes en la parte trasera del teléfono, acompañados del lector de huella digital. La cámara delantera en cambio destaca mucho menos, sin el notch grande que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Lo último a destacar en el diseño es el modo de desbloqueo. Aparte de los tradicionales patrones y contraseñas, tiene desbloqueo facial con ayuda de la cámara frontal y por huella dactilar con un sensor en la parte trasera.

Pantalla y cámaras

La pantalla, con un tamaño de 6,55 pulgadas es una de los aspectos que más destacan. Pero el problema de esta es su resolución, bastante limitada con esos 1600 x 720 píxeles. Es un problema que no echa por tierra la calidad del producto, ni mucho menos, pero es evidente que deben recortar en algún aspecto.

El teléfono cuenta con cuatro cámaras traseras. Una general de 16 megapíxeles de una alta calidad. También un gran angular de 8MP que permite captar imágenes que superan la capacidad de la visión humana y son muy utilizadas en el paisajismo. Además, una lente macro de 2MP para realizar fotografías muy cercanas y hacer retratos. Finalmente, una lente en profundidad también de 2MP. Las cámaras cuentan con todas las innovaciones tecnológicas dentro de este campo: zoom digitalenfoque automático, disparo continuo o sistema HDR.

En cuanto a la cámara frontal solo destacar que es bastante normal, no dista mucho de modelos anteriores y se encuentra emplazada en la esquina superior izquierda sin notch. Cuenta con con 16 MP y permite captar imágenes frontales bastante buenas, pero esto algo que ya consiguen casi todos los modelos del mercado.

Oukitel C18 Pro

El Oukitel C18 Pro cuenta con cuatro cámaras principales

Memoria interna y batería

La memoria interna es de 64 GB, una amplitud media. Pero el dispositivo cuenta con una ranura para introducir tarjetas de memoria de hasta 256 GB. Este aspecto es importante, ya que uno de los problemas más frecuentes con los teléfonos móviles es la falta de memoria interna.

La batería de 4000 mAh es otro de los puntos fuertes del Oukitel C18 Pro. Con 10W, es de larga duración y de carga rápidas, esta prestación es de agradecer en un móvil de bajo coste. Cada vez se incrementa más el uso del smartphone, lo usamos para todo; jugar, ver series o trabajar, y es necesario que la batería aguante lo máximo posible. Además, una vez descargada, necesitamos que la batería vuelva a llenarse. Una carga rápida agiliza mucho el proceso y nos permite mover a la rutina habitual.

Batería de Oukitel C18 Pro

Oukitel C18 Pro cuenta con una carga rápida de 10W y 4000mAh de batería.

Procesador, adaptador y sistema operativo del Oukitel C18 Pro

Entramos en un terreno más complicado. Conocer las pulgadas de una pantalla o la calidad de una cámara son conocimientos más generales. Pero los aspectos técnicos de un teléfono móvil suelen ser terreno desconocido para la mayoría de compradores.

Vamos a hablar ahora del procesador, bastante antiguo siendo sinceros. Con 4GB de RAM, el Mediatek Helio 25 es aún así un gran procesador que no se adapta mal a los nuevos requerimientos implementados. Como llevamos diciendo durante toda esta review, los precios bajos no se consiguen por arte de magia. Oukitel ha ido recortando poco a poco y el procesador ha sido uno de los afectados. Por su parte, el adaptador es el Mali-T880 MP2, que de nuevo no es el mejor de mercado, pero hará fluidas las aplicaciones en la pantalla.

En cuanto al sistema operativo no hay mucho que decir, usa el genérico pero eficiente Android 10, como la gran mayoría de teléfonos móviles actuales.

Pasando a la conectividad, el Oukitel C18 Pro tiene las comunes, Wifi, Bluetooth y Micro USB, pero le falta el sistema de pago con tarjeta sin contacto (NFC). Puede parecer una tontería, pero actualmente pagamos todo con tarjeta de crédito y un lector en el móvil es muy cómodo.

Especificaciones técnicas del Oukitel C18 Pro

Oukitel C18 Pro
Diseño
Dimensiones151,71 x 68,27
Peso¿?
ColoresNegro
Red
Tecnologías / BandasBandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/ 900/ 1700/ 1900 / 2100MHz – 4G: FDD LTE B1/ B2/B3/B4 /B5/B7/B8/B12/B17/B18/B19/B20/B25/B26/B28A
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, 24 Bits
Dimensión6,55 pulgadas
Resolución1600×720
MultitouchSi
Rendimiento
CPUOcta-core, Quad-core 2.6 GHz Cortex-A53, Quad-core 1.6 GHz Cortex-A53
GPUMali T880 MP2
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 10
Cámara
Marca y modeloOukitel
Resolución16 MP, 8 MP (Gran angular), 2 MP (Macro) 2MP (Profundidad)
Cámara secundaria16MP
Batería
Capacidad4000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi802.11 a / b / g / n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja¿?
Idioma EspañolSi

Conclusiones sobre el Oukitel C18 Pro

Este nuevo modelo de Oukitel es un dispositivo notable. Es muy barato para todo lo que ofrece, por lo tanto, la relación calidad precio es bastante buena. Su diseño y prestaciones están a la altura de esta generación, aunque algunos componentes sean un poco más antiguos. Tiene detalles muy reseñables como el sistema de carga rápida de su batería o sus cuatro cámaras, no obstante faltan detalles como la lectura de tarjeta NFC. Pero en general, este modelo cumple con las expectativas y sin duda es una buena opción para aquellas personas que no estén dispuestas a gastar mucho dinero en un dispositivo móvil.

Este no es el único modelo de Oukitel del que te puedes informar. Si quieres conocer más sobre dispositivos de esta marca china entra a nuestra review del Oukitel C16 Pro.

PROS:

  • Un precio muy asequible
  • Un buen diseño
  • Carga rápida
  • Cámaras bien diseñadas

CONTRAS:

  • Algunos componentes son un poco antiguos
  • Falta de NFC

7.3 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
6
Cámara
8.5
Conectividad
7
Bateria
8
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies