Oukitel C2, smartphone para todos los públicos

No es la primera vez que hablamos en Gizlogic del Oukitel C2, un smartphone para todos los públicos dadas sus sencillas prestaciones y con un precio muy bajo. Sigue la gama con un nuevo integrante que hará las delicias de aquellos que buscan un teléfono de entrada o como segundo móvil, pero sin renunciar a la tecnología Android 5.1, cámaras de 5 MP y un rendimiento para todo tipo de aplicaciones.

Conoce todos los detalles del nuevo smartphone de Oukitel con nuestro detallado análisis y el vídeo que hemos preparado de este terminal Oukitel C2.

Diseño y materiales del Oukitel C2

Sencillo y práctico, dos de los calificativos que les otorgamos al smartphone Oukitel C2. Un pequeño terminal con pantalla de 4,5 pulgadas, vistiéndose de los colores de moda como el dorado y alguno más desenfadado como el turquesa. Dispositivo que conecta con aquellos usuarios que buscan un terminal de funciones básicas y un diseño actual. El teléfono está realizado en material plástico haciéndolo muy ligero, 115 gramos incluyendo la batería.

Oukitel C2

El Oukitel C2, diseño realizado con material plástico robusto

El Oukitel C2 tiene unas dimensiones de 133 x 66,5 x 9 mm, ligeramente más grande que el Oukitel C1. El tamaño del teléfono y los bordes redondeados permiten una estupenda ergonomía, sobretodo si somos de estar con el teléfono encima durante largos periodos de tiempo. Aunque el smartphone tenga un diseño simplista, Oukitel no ha querido prescindir de ninguna característica básica en cualquier smartphone de hoy en día.

Oukitel C2

Cantos redondeados para una mejor ergonomía

En el frontal, vemos una cámara secundaria de 2 MP (interpolados a 5 MP), auricular, sensor de proximidad y botones físicos serigrafiados sin retroiluminación. Aunque se podría mejorar la fórmula con un LED de notificación y un sensor de iluminación, el Oukitel C2 tiene un precio sumamente ajustado. Seguimos nuestro análisis con la colocación del puerto microUSB de carga y lectura OTG en el borde superior del terminal, una localización poco habitual junto con el conector minijack 3,5 mm. En el canto derecho, el control de volumen y el botón de desbloqueo (sobresalen y responden bien a la presión), dejando totalmente despejado el lado izquierdo; y para concluir, el micrófono en el borde inferior.

Oukitel C2

Tapa trasera extraíble para acceder al interior del terminal

La parte trasera es extraíble, de manera que podemos acceder al interior con las dos ranuras para tarjetas microSIM (Dual SIM) y una ranura para ampliar nuestra memoria de almacenamiento mediante una tarjeta microSD. La batería de 1.800 mAh es extraíble para poder sustituirla y seguir utilizando nuestro Oukitel C2. La cámara trasera tiene un sensor de 5 MP y sin olvidar un necesario flash LED. El altavoz se localiza en la parte inferior, con una abertura grande para disfrutar de nuestros audios.

Oukitel C2

Dual SIM con conectividad 3G y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB

El terminal que nos han cedido tiene el frontal en blanco con la tapa trasera en turquesa, sin embargo existen otras combinaciones como negro, dorado o en blanco. La caja del C2 incluye un cargador europeo 5V/1A, cable microUSB y documentación. Como añadido interesante, el Oukitel incluye un protector de pantalla de plástico incorporado, para que no tengas que preocuparte por si dejas alguna burbuja de aire.

Pantalla, sonido y autonomía

Oukitel monta un panel IPS de 4,5 pulgadas, resolución 854 × 480 píxeles y una densidad de 218 ppp. Es incuestionable que con esta resolución se aleja irremediablemente de otras propuestas con el mismo tamaño, pero es más que suficiente para la reproducción de contenidos audiovisuales y una óptima navegación. Tenemos que tener claro en todo momento que el Oukitel C2 está indicado para un consumidor novato o que no busque grandes prestaciones, ahorrándose mucho dinero por funciones y características que no va a ser aprovechadas.

Oukitel C2

Panel IPS de 4,5 pulgadas y el software MiraVision de MediaTek, un combo perfecto

Oukitel nos guarda una grata sorpresa para mejorar las prestaciones de su pantalla, la integración de MiraVision en el teléfono. Este software de MediaTek permite realizar ajustes de imagen, adaptándose a las necesidades que se nos presente. Jugando con los valores de contraste, saturación, brillo, nitidez, temperatura de color o contraste dinámico.

Oukitel C2

MiraVision permite ajustar diferentes valores para mejorar los resultados

El apartado de sonido está bien cubierto con el altavoz en la parte trasera, que por suerte no se ‘tapa’ cuando lo dejamos boca abajo. En el menú de ajustes del terminal, tendremos acceso a varios perfiles de realce del sonido, adecuándose a nuestros contenidos. Incluye radio FM por medio de la conexión de auriculares y grabadora de audio.

Oukitel C2

El altavoz cumple sin más, pero podemos realizar algunos ajustes para mejorar su resultado. Incorpora radio FM con grabación

Además, nuestra batería de 1.800 mAh agradece enormemente la resolución HD, permitiendo aprovechar mejor la autonomía que proporciona la también limitada batería. El procesador que incluye es bastante eficiente energéticamente, ya que a pesar de la limitada autonomía, el teléfono nos durará el día completo con un uso medio.

Cámaras del Oukitel C2

La cucharada más amarga nos la llevamos con el apartado fotográfico. El sensor de 5 MP de la cámara principal no da pie a majestuosas capturas, pero por el justo precio y la gama en la que nos movemos, es lo habitual. Aún así, hay que destacar el software de la cámara, permitiendo ajustar algunos ajustes como la exposición, el modo de escena, geoposicionamiento, saturación, nitidez, etc. En cuanto a los modos de captura tenemos el panorama , modo de belleza, captura HDR o la captura en directo, realizando un pequeño montaje como si se tratase de un .gif.

Oukitel C2

Test de la cámara

La grabación en vídeo de la cámara principal permite elegir entre diferentes perfiles. La calidad buena (1920 x 1088, 30 fps, 22 Mbps), alta (720p a 30 fps), media (480 x 320, 30 fps) y baja (176 x 144, 30 fps). Sorprende ver como nuestros vídeos se mueven con absoluta fluidez independientemente de la calidad que escojamos, los 30 fps se notan y se agradecen teniendo en cuenta la gama de este Oukitel C2.

Oukitel C2

Test de la cámara

La cámara secundaria permite realizar los mismos ajustes que en la cámara principal. Su sensor es de 2 MP (interpolado a 5 MP), permitiendo realizar capturas de mayor tamaño ‘estirando’ los píxeles por software. Como siempre recomendamos, lo ideal es elegir la resolución adaptado a la de nuestro sensor si queremos obtener el mejor resultado y no unas capturas borrosas. Las capacidades de vídeo se mantienen prácticamente inalteradas con respecto a la cámara principal, aunque bajando la tasa de bits y un poco los fps.

Oukitel C2

Test de la cámara

Características técnicas del Oukitel C2

El smartphone de Oukitel posee unas prestaciones técnicas básicas como la incorporación del SoC MediaTek MT658o, muy utilizado en terminales de gama baja como el Blackview A5Cubot P12,  Doogee X6. El SoC está compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A7 (1,3 GHz) y GPU ARM Mali-400 MP1. En general, el Oukitel C2 se mueve bien bajo Android 5.1, incluso con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Si queremos Android 6.0, tenemos el Oukitel C3 por un precio muy asequible, casi regalado. No es un móvil para jugar, su memoria RAM de 1 GB y sus 8 GB de ROM, no permiten grandes juegos, pero los juegos de baja carga gráfica rendirán bien.

Oukitel C2

Test en Antutu Benchmark

Aún siendo un terminal de gama baja, incluye algunos añadidos interesantes como las acciones por gestos con la pantalla apagada (por ejemplo, si dibujamos una ‘c’ nos abre la función de llamada o una ‘e’ para ejecutar el explorador web). En cuanto a la conectividad, el Oukitel C2 se queda con las redes 3G, pero con una correcta recepción de la señal tanto en interiores como exteriores. No falta la conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS + A-GPS. A diferencia de otros terminales de la misma gama, sí incluye conectividad OTG para transferir nuestros archivos.

Oukitel C2
Diseño
Dimensiones 13.30 x 6.65 x 0.90 cm
Peso 115 gramos
Colores Negro, blanco, azul y oro
Red
Tecnologías / Bandas 2G GSM: 850/900/1800/1900MHz;
3G WCDMA: 900/1900/2100MHz
Tipo de SIM 2 x micro SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 4,5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pixels
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MTK6580, 4 núcleos, 1,3 GHz
Memoria RAM 1 GB  LPDDR3 RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad 8 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 5.1 (Lollipop)
Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP (interpolados 5 MP)
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 1.800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga microUSB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si. GPS + AGPS
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente europeo, Cable USB

Disponibilidad y precio del Oukitel C2

Este terminal de Oukitel lo hemos localizado en la tienda online TomTop al mejor precio y eso que de por sí ya es muy bajo. Este portal nos ofrece el smartphone Oukitel C2 por menos de 40 euros con envío desde China. Aunque si lo necesitas tener cuanto antes, nada mejor que elegir el envío desde su almacén en España por solo unos euros más. Aprovecha esta oportunidad que ofrece TomTop para llevartelo al mejor precio y con envío nacional.

PROS:
  • Reducido precio
  • Dual SIM y ranura microSD
  • Correcto diseño, robusto y con varios colores para elegir

CONTRAS:
  • Limitaciones obvias por el precio (sin conectividad 4G, NFC)

6.2 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6
Conectividad
5.5
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo