Oukitel K4000 Lite: smartphone básico con excelente autonomía.

Si estáis buscando un smartphone de repuesto por alguna circunstancia o simplemente andáis buscado un terminal para un uso básico que no cueste más de 100 euros, os interesa seguir leyendo, ya que vamos a hablar del Oukitel K4000 Lite, un smartphone del cual mi compañero Oscar ya nos contó sus principales rasgos y que pasamos a estudiar con algo más de detalle.

Diseño y materiales del Oukitel K4000 Lite.

Oukitel K4000 LiteCuando hablamos de un terminal de menos de 100 euros está claro que no podemos pedir el diseño más premium del mercado, es por eso que nos ha sorprendido para bien la construcción de este terminal, donde los marcos laterales son bastante ajustados, al igual que el superior y el inferior, que además incluye una botonera capacitiva (aprende Sony).

En la parte de atrás nos encontramos con una cubierta extraible de un material gomoso que facilita el agarre y que además es curva a los lados, para que sea más fácil de manejar con una sola mano.

Todo el perfil del Oukitel K4000 Lite está construido en zinc, lo que le hace parecer un teléfono mas caro de lo que es, cosa que es muy de agradecer. En dicho perfil contamos con los botones de encendido y volumen en el lateral derecho, mientras que el izquierdo es completamente liso, y tendremos que extraer la carcasa para acceder la ranura para las dos tarjetas SIM y la Micro-SD.

En la parte superior contamos con un micrófono y un jack de 3.5 mm para auriculares, mientras que en la parte inferior contamos con un puerto Micro-USB 2.0.

El punto más débil de este diseño lo pone su grosor, que se eleva hasta los 12.5 mm, aunque como veremos después, dicho grosor está bastante justificado.

Especificaciones técnicas del Oukitel K4000 Lite.

Oukitel K4000 Lite

El hardware del Oukitel K4000 Lite no es nada que no hayamos visto en otros terminales similares, pero es más que suficiente para un uso medio que no requiera de grandes dosis de potencia y que solo busque un funcionamiento fluido de las aplicaciones más clásicas del ecosistema Android.

La pantalla es de 5 pulgadas, pero se conforma con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles que nos arroja una densidad de píxeles algo baja de 220 ppp, lo que supone quizás el apartado más flojo de este dispositivo. Por otro lado, esta pantalla es de tipo 2.5D con bordes redondeados, y hace uso de una capa de protección Asashi glass de la cual no habíamos oído hablar hasta ahora, pero que el fabricante publicita como resistente a golpes.

El resto del hardware incluido pasa por un SoC MT6735 firmado por Mediatek compuesto por 4 núcleos Cortex A-53 que en este caso funcionan a una frecuencia de 1GHz y se acompañan de una gráfica ARM Mali-T720 MP2. El terminal cuenta con 2 GB de RAM algo especialmente destacable en un dispositivo de este precio y que nos asegura una correcta fluidez de funcionamiento del sistema operativo.

Oukitel K4000 Lite

El Oukitel K4000 Lite presume de una pantalla especialmente resistente a golpes, pro pr si las moscas, mejor no comprobarlo.

Como almacenamiento contamos con 16 GB de capacidad que, como ya adelantamos, son ampliables a través de la ranura para tarjetas Micro-SD oculta tras la carcasa.

La conectividad es bastante correcta, con soporte para redes 4G (hasta hace poco impensable por este precio), bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y hotspot. Por cierto, a los usuarios españoles les gustará saber que incluye soporte para las redes de 900 y 800 MHz en 3G y 4G respectivamente, por lo que funcionará sin ningún tipo de problema en nuestro país.

Finalizamos este apartado hablando del apartado fotográfico, que aunque no es especialmente destacado, al menos se queda en lo aceptable con un sensor de 13 MP interpolados (8MP reales) para la cámara trasera y uno de 5MP interpolados (2MP reales) para la cámara frontal.

A continuación, una tabla con todas las especificaciones resumidas.

Oukitel K4000 Lite
Diseño
Dimensiones145.6 x 72.0 x 12.5 mm
ColoresBlanco / Negro / Dorado
Peso139 gramos
 Red
Tecnología2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de simDual-SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución960 x 540 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6735P 1.0 GHz, Quad Core
GPUMali-T720
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad4.000 mAh/Li-Polymer
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Conectividad
WiFiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
GPS
Radio
Otras características
SensoresSensor de gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad
Contenido de la caja1 x Oukitel K4000 Lite, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés
Idioma español

Extras y autonomía: Cumplen bastante bien.

Gizlogic-Oukitel K4000 Lite (4)

En la ROM del Oukitel K4000 Lite no tendremos problemas de visibilidad, garantizado.

Gizlogic-Oukitel K4000 Lite (2)

Como suele ser normal en los terminales de bajo coste, Oukitel ha tratado de darle un toque distintivo a su capa de personalización sobre Android 5.1, con un enfoque especialmente indicado para niños o personas de avanzada edad, ya que las letras son de un tamaño considerable, el dial incluye botones extra grandes y se pueden personalizar los contactos de uso frecuente con fotografías. Por otro parte,el usuario también disponer de una aplicación para elegir un launcher algo más clásico, además de cualquier otro que el usuario pueda descargar e instalar desde la Play Store, claro está.

Contamos también con accesos directos por gestos, con los que podremos arrancar desde la pantalla pagada, el reproductor de música o la cámara, por poner algunos ejemplos.

Dejamos para el final de este artículo lo mejor del Oukitel K4000 Lite, su batería, la culpable del grosor del dispositivo, por su más que generosa capacidad de 4000  mAh, que unida a una pantalla de baja resolución y un procesador de consumo contenido, hace que el Oukitel K4000 Lite pueda llegar a los dos días de uso alto sin demasiados problemas. Todo un punto a su favor.

Disponibilidad y precio del Oukitel K4000 Lite.

Oukitel K4000 Lite

Estamos ante un terminal bastante interesante. Está caro que los fabricantes chinos cada vez afinan más sus dispositivos, y eso permite conseguir smartphones tan equilibrados como éste a un precio que hasta hace poco era impensable para el que buscaba un terminal de acceso. Tenemos 4G, tenemos una excelente autonomía, 2 GB de RAM, 4 núcleos medianamente potentes y un diseño bastante agradable a la vista. Con una pantalla HD, hubiera sido prácticamente perfecto.

Si os interesa darle una oportunidad al Oukitel K4000 Lite, puede llegaros a casa por 70 euros; pero daros prisa porque estamos ante una venta flash y solo quedan 90 unidades. Esperamos vuestras opiniones.

PROS:

  • Soporte para 4G por 70 euros.
  • 2 GB de RAM.
  • Buen diseño.
  • Resistencia.
  • Autonomía.

CONTRAS:

  • Pantalla de poca resolución.
  • Grosor.
  • ¿apartado fotográfico algo justo?.

7 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
5
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies