Oukitel K4000 Pro, ¿te preocupa la autonomía de tu smartphone?

En Gizlogic somos insaciables, siempre queremos más. Por eso nuestras máquinas nunca se detienen y continuamos buscando los mejores dispositivos para que la tecnología invada tu vida. Hoy volvemos a la carga con un smartphone que centra toda la atención en su impresionante batería y la resistencia de su diseño. Te contamos nuestras opiniones sobre el Oukitel K4000 Pro en esta nueva review.

Diseño resistente a prueba de patosos

Si ya el Oukitel K4000 era un smartphone apto para la batalla, con el Oukitel K4000 Pro han mejorado aún más una resistencia a prueba de las manos más escurridizas. Según datos del fabricante, ha obtenido un resultado de 9H en la escala de dureza, una resistencia solo superada por el diamante. Además, gracias a un diseño ligeramente curvado en las cuatro esquinas, obtenemos hasta un 80% más de durabilidad y resistencia anti golpes y caídas.

Oukitel K4000 Pro

La parte trasera del Oukitel K4000 Pro nos deja un tacto diferente

Aparte de su gran resistencia, si hay otro aspecto que destaca en el Oukitel K4000 Pro es la textura de cuero de su carcasa trasera. Aquí aparece también el discreto altavoz, que si bien nos deja un sonido satisfactorio, quizás si te gusta escuchar la música muy alta echarás en falta un poco más de volumen. En cualquier caso, nada que no puedas solucionar con un altavoz bluetooth o un mini altavoz jack 3.5 mm.

El Oukitel K4000 Pro combina partes de metal con cristal a pesar de ser un smartphone de precio asequible. Nos ha gustado bastante el diseño: limpio, cuidado y resistente. No podemos exigirle más.

Oukitel K4000 Pro

El Oukitel K4000 Pro está disponible en dos colores: blanco y negro

Características del Oukitel K4000 Pro

Oukitel K4000 Pro
Diseño
Dimensiones145.6 x 72 x 12.5 mm
ColoresBlanco / Negro
Peso145 gramos
 Red
Tecnología2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de simSí (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1280 x 720 HD
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6735 1.0 GHz, Quad Core
GPUMali-T720
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Resolución8 MP (interpolable a 13 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
TipoLi-ion
Capacidad4.600 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Conectividad
WiFiSí, 802.11 a/b/g/n
Bluetooth
GPSSí, GPS y A-GPS
Radio
Otras características
SensoresSensor de gravedad, sensor de luz
Contenido de la caja1 x Oukitel K4000 Pro, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma español

¿Nos convence su interior?

Es cierto que el Oukitel K4000 Pro no tiene un interior demasiado potente. Sus cuatro núcleos a 1 GHz nos pueden saber a bastante poco si le damos mucha tralla a nuestro smartphone, pero en cualquier caso teniendo en cuenta que estamos ante un terminal económico, no podemos pedirle más peras al olmo.

El rendimiento que nos promete su MTK6735 con los 2 GB de memoria RAM es suficiente para un uso normal. Más positivo es la presencia de la GPU Mali T-720, una habitual en los móviles chinos de gama media que ha demostrado solvencia de más para tirar con éxito.

Antes de continuar con el punto fuerte del Oukitel K4000 Pro, su batería, nos detenemos unos instantes en una cámara de fotos que nos deja opiniones encontradas. Aunque el fabricante habla de 13 MP en las imágenes corporativas, lo cierto es que son escalados, es decir, la resolución real con la que cuenta el sensor es de 8 MP. En situaciones de baja iluminación es donde más sufre la toma de imágenes y necesitaremos una fuente externa de luz, ya que aunque incluye un flash LED no es suficiente si la escena que vamos a fotografiar no cuenta con las mejores condiciones.

Eso sí, un aspecto que sí nos ha gustado bastante del Oukitel K4000 Pro es la promesa de una actualización a Android 6.0 en un futuro cercano.

Oukitel K4000 Pro

Aunque trae de fábrica Android 5.1, el Oukitel K4000 Pro actualizará pronto a Marshmallow

Adiós al cargador… o casi

Pero si entre todo el mar de smartphones que existe eliges el Oukitel K4000 Pro, sabemos por qué es: su batería. El terminal cuenta con 4.600 mAh que se optimizan gracias a un consumo reducido de recursos y a una pantalla que promete no gastar mucho mientras está en uso.

Oukitel K4000 Pro

Fantástica autonomía de la batería del Oukitel K4000 Pro

Además, la carga rápida nos permite tenerla al 100% en “solamente” 3 horas, un tiempo que no está nada mal teniendo en cuenta su gran capacidad.

Oukitel K4000 Pro

En 3 horas tendrás tu smartphone cargado de nuevo

¿Qué ha mejorado en la versión Pro?

Tras el unboxing y test que te ofrecimos del Oukitel K4000, vemos que la versión Pro apenas ha mejorado en el aspecto de la batería (4.000 mAh frente a los 4.600 mAh actuales) y en una resistencia externa aún mayor.

El resto de especificaciones: cpu, gpu, memorias, cámaras, etc se mantienen intactas. Un lavado de imagen, tres letras más al nombre y ya tenemos smartphone nuevo…

Oukitel K4000

En Oukitel K4000 a secas pasó por nuestras manos y nos dejó buenas impresiones

Conclusiones y precio del Oukitel K4000 Pro

Si lo que más te preocupa de un smartphone es su resistencia y la autonomía de la batería, el Oukitel K4000 Pro es una muy buena opción por un precio más que ajustado.

Hemos buscado la mejor opción de compra y lo cierto es que hemos encontrado precio bastante similares. Con un empate técnico, te recomendamos echarle un ojo en Myefox, con un precio que es difícil de creer Gearbest es otro habitual siempre es nuestra sección de disponibilidad y precio ya que prácticamente cualquier aparato que desees, lo puedes comprar allí.

Por último, te recomendamos Amazon, con envío gratuito express.

PROS:

  • Batería
  • Diseño
  • Actualizará a Android 6.0

CONTRAS:

  • Rendimiento humilde
  • MicroSD solo hasta 32 GB

6.5 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
5
Cámara
5.5
Conectividad
6
Batería
9.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies