Oukitel K6000 Plus, análisis de un móvil con gran autonomía

 

ACTUALIZACIÓN: Lo hemos probado!! Puedes echar un ojo a nuestra review y videoreview aquí.

En 2016 hemos asistido a varios modelos provenientes del mercado chino que hicieron hincapié en la capacidad de su batería por sobre el resto de especificaciones técnicas. Entre ellos, quien más resaltó fue Oukitel con su modelo K6000 que luego tuvo una revisión denominada Pro. Ahora, un nuevo año significa darle un nuevo lavado de cara a este Smartphone a través del Oukitel K6000 Plus.

Memoria USB

Oukitel K6000 Plus es un nuevo teléfono inteligente de gama media “Premium” que hace muy bien los deberes para adaptarse a la constante evolución tecnológica que tiene este género, aunque manteniendo las bases originales que le permiten a los usuarios tener un móvil con autonomía para varios días sin gastar demasiado dinero. A continuación analizamos algunos de sus puntos más relevantes.

Características de Oukitel K6000 Pro

Oukitel K6000 Pro
Diseño
Dimensiones15.70 x 7.60 x 0.98 cm
Peso208 gramos
ColoresPlateado y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750T 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.080 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Cable OTG, Protector de pantalla, Carcasa de silicona

Diseño, un punto secundario

 Oukitel K6000 Plus

Cuando se tiene entre manos este tipo de Smartphones hay que saber que al menos una de sus características será dejada de lado para no elevar demasiado su precio final. En esta ocasión, Oukitel K6000 Plus se posiciona precisamente como una opción no recomendable para los amantes del diseño y las últimas tendencias, pues su estilo es más que tradicional.

El teléfono se comercializa tanto en color plateado como dorado y llega con una estructura que mezcla algunas partes en plástico y otras metálicas (aunque siempre manteniendo una buena calidad en los materiales), por lo que lo más destacado está en sus bordes laterales que sí demuestran un refuerzo especial para evitar daños ante golpes.

Las dimensiones exactas del mismo corresponden a 15.70 x 7.60 x 0.98 cm y el peso es de 208 gramos, lo que significa unas cifras superiores en comparación con la mayoría de dispositivos de 5,5 pulgadas actuales pero que se entienden perfectamente por la necesidad de hacer lugar para una batería tan grande.

Batería, lo más importante

 Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus tiene como principal característica técnica a su batería, pues sigue mejorando ligeramente su capacidad total hasta llegar a nada menos que 6080 mAh, es decir alrededor del doble de lo que eligen los móviles mejores valorados del mercado. Sus cifras oficiales indican una autonomía de 10 horas continuas de reproducción de vídeo, 48 horas escuchando música y hasta 365 días en stand-by.

Por otra parte, mientras muchos pueden creer que recargar semejante batería llevará tenerlo muchas horas conectado a la corriente, están totalmente equivocados. Y es que la compatibilidad con el sistema de carga rápida MTK Pump Express se ofrece una recarga completa en solo 100 minutos y suficiente energía para hablar por teléfono durante dos horas con solo 5 minutos.

Pantalla y rendimiento

Como mencionamos al comienzo del artículo, la buena batería de Oukitel ya estaba presente en el modelo del año pasado, por lo que esta vez también era esencial mejorar el resto de prestaciones técnicas que también lo diferencien de teléfonos propios como el Oukitel U20 Plus. Así, por ejemplo se suma una pantalla (táctil de cinco puntos) LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, acompañado de un cristal Asahi 2.5D para fusionarse de mejor manera con el resto de la superficie y protegerse ante rayones.

Por dentro del teléfono se ha elegido un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz, que si bien no es lo mejor que tiene el fabricante es más que aceptable en rendimiento, además de un total de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Finalmente, la presencia del sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado de fábrica asegura tener a mano todas las últimas novedades impuestas por Google y asegurarse de que la gran mayoría de Apps y videojuegos disponibles para esta plataforma funcionarán sin problemas.

Cámaras, sensores y más detalles

 Oukitel K6000 Plus

Para completar las especificaciones de Oukitel K6000 Plus, quienes gustan tomar fotografías tienen un teléfono que cumple con las expectativas al sumar un sensor trasero de nada menos que 16 megapíxeles, acompañado además de una apertura f/2.0, PDAF y flash LED. Incluso, por delante puede conseguir resultados aceptables para “selfies” y videollamadas mediante un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto a sensores, por delante puede apreciarse fácilmente la introducción de un lector de huellas dactilares en el botón “Home” que asegura reconocer en solo 0,1 segundo y en 360º, además de configurar su uso específico para proteger el ingreso a determinadas Apps instaladas.

Para terminar, la reproducción de música también se ve mejorada a través de un chip de audio Hi-Fi, AW8736, que es la sexta generación de amplificadores de la marca con serias mejoras en la potencia, fidelidad del sonido y eficiencia en el consumo de energía.

Disponibilidad y precio de Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus ya se encuentra disponible en forma de pre-venta desde algunas de las tiendas más reconocidas del momento. Por ejemplo, Gearbest ofrece solo por la siguiente semana un increíble descuento de 30 dólares sobre su precio original, e incluso un cupón KPlusGB que reduce 10 dólares extra a las primeras 200 unidades adquiridas. El envío de las primeras unidades comenzará a partir del próximo 24 de abril.

PROS:
  • Increíble capacidad de batería
  • Mejora notable en su hardware
  • Buena cámara trasera
  • Chip de audio Hi-Fi y lector de huellas dactilares

CONTRAS:
  • Diseño poco atractivo
  • Modelo de procesador podría ser ligeramente superior

 

6.3 Puntaje total

7.6Puntaje de experto
Pantalla
7.5
Diseño
6
Batería
9.5
Rendimiento
7.5
Cámaras
7.5
Conectividad
7.5
5Puntuacion del usuario
Pantalla
5
Diseño
5
Batería
5
Rendimiento
5
Cámaras
5
Conectividad
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. NO TIENE GIROSCOPIO. MENTIROSOS.

  2. 2.5
    Pantalla
    50
    Diseño
    50
    Batería
    50
    Rendimiento
    50
    Cámaras
    50
    Conectividad
    50

    Con esas caracteristicas ya hay terminales en el mercado que llevan meses, el Blackview P2 por ejemplo, mas barato que este ¿Se van copiando los chinos entre ellos? Que cosa mas rara, la verdad.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies