Oukitel K6000, ¿qué podemos hacer con 5 minutos de carga?

Poco a poco el fabricante Oukitel va ganando relevancia a lo largo del mercado móvil, y principalmente entre las empresas de China, gracias a la concepción de un catálogo pensado para un público con diversas capacidades adquisitivas. En esta ocasión, su terminal de grandes dimensiones Oukitel K6000 apuesta por un diseño bello y extensa autonomía de la batería.

Oukitel K6000 es un teléfono que sigue las líneas generales de los Smartphones actuales, es decir con pantalla que sube al máximo sus dimensiones, sistemas avanzados en la gestión y carga de la batería, y un estilo externo que intenta dar la sensación de ser un móvil de gama alta a pesar de su costo asequible. A continuación detallamos sus principales especificaciones:

Diseño y pantalla 2.5D

Oukitel

Oukitel K6000 se destaca en su diseño

Al comenzar hablando de este teléfono es imposible no recalcar su diseño externo, comandado por una estructura perfectamente mezclada entre metal y vidrio que se acentúa visualmente al estar disponible solo en color gris/plateado. Asimismo, cuenta con un marco CNC exquisitamente diseñado, fácil y suave que permite sentirlo perfectamente cómodo en la mano.

Memoria USB

Por otra parte, su pantalla de 5,5 pulgadas está creada en tecnología 2,5D y en cristal curvado que se complementa excelentemente a un diseño casi sin marcos sobre sus laterales, ofreciendo así un 80% de panel en relación a la proporción total del cuerpo. Así, el punto más flojo de sus características se posa sobre una resolución de imagen de 1280×720 píxeles que puede saber a poco en estos tiempos que corren.

Características de Oukitel K6000

Oukitel K6000
Diseño
Dimensiones20,8 x 12,6 x 5,4 cm
Peso208 gramos
ColoresGris/Plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G:FDD-LTE 800/1800/2100/2600
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280×720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador1.0GHz Quad MTK6735P
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP interpolado a 13 MP
Cámara secundaria2 MP interpolado a 5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Batería, el punto más destacado

Oukitel

Oukitel K6000 llega a 10 días de autonomía

Si uno está cansado de tener que conectarle el móvil a cada rato para cargar su batería, ya que esta ni siquiera llega al final del día con un uso promedio, probablemente Oukitel K6000 sea una de las mejores alternativas existentes en el mercado. Es que sus especificaciones no solo se quedan en la inclusión de una batería de 6000mAh de capacidad, sino también en funciones avanzadas relacionadas.

Por ejemplo, al tener el móvil al 100% se asegura en cifras oficiales que su autonomía puede alcanzar los 10 días en uso normal, 96 horas de llamadas de voz continuas, 40 días en reposo y 46 horas seguidas de reproducción de música MP3. Además, al acabarse la misma se incorpora una tecnología de carga rápida propia y centrada en evitar cualquier daño sobre la batería.

En definitiva, si no se tiene mucho tiempo para dejar conectado el terminal a la toma de corriente, con solo mantenerlo 5 minutos se incorpora la suficiente energía para adicionar 2 horas de comunicación ininterrumpida.

Un vistazo a su interior…

En cuanto al rendimiento del teléfono es necesario aclarar que se trata de una opción que cumple con las necesidades básicas de los usuarios, aunque si se quieren realizar demasiadas acciones en simultaneo o ejecutar algunas aplicaciones muy exigentes el resultado no será el más adecuado. De ello se desprende el uso de un procesador de cuatro núcleos MTK6735P funcionando a 1.0GHz, acompañado además de una GPU ARM Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio interno expandible vía microSD de hasta 32 GB.

Respecto a conectividades, los usuarios sí pueden quedarse tranquilos de que se suman los estándares actuales del mercado internacional, ya sea Bluetooth 4.0, Wifi 802.11b/g/n y principalmente LTE 4G con velocidades máximas de 150 Mbps de bajada y 40 Mbps de subida. El sistema operativo de fábrica lógicamente es Android en su versión Lollipop 5.1.

Cámara de fotos y reconocimiento por gestos

Oukitel

Oukitel K6000 suma un Flash LED dual

Como no puede ser de otra manera, la cámara fotográfica es un apartado esencial al momento de elegir o no un teléfono y Oukitel K6000 así lo entiende al momento de incorporar un sensor a la altura de las circunstancias. Así, su toma trasera permite conseguir capturas en 13 megapíxeles (interpolados) con la inclusión de un Flash LED de doble tono que garantiza una mejor interpretación del color, mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles.

Como punto adicional, su sistema de detección hace posible tomar fotografías automáticamente cuando los protagonistas hagan con sus manos el gesto de la “V”, o en su defecto, el micrófono detecte las palabras “Capture” o “Cheese”. Incluso, los gestos también están presentes sobre la pantalla de bloqueo para acceder directamente a aquellas aplicaciones que uno configure previamente.

Comparativa con Oukitel K4000 Pro

OUKITEL K4000 es un modelo muy similar

Muchas veces al comprar un móvil uno se pregunta sobre si realmente vale la pena pagar lo que vale dicho modelo o si es recomendable ahorrarse unos cuantos dólares adquiriendo la versión anterior. En esta ocasión, vale la pena mirar de cerca al Oukitel K4000 Pro, pues en la gran mayoría de sus características no hay cambios y su precio es 20 euros más barato.

Así, tanto en su diseño elegante, sistema operativo reinante como en los componentes internos no hay ningún tipo de modificación, solo con un pequeño punto a favor en la cámara del K6000 al mejorar el Flash LED para conseguir capturas nocturnas con una mejoría de luz.

Sí vale la pena tener en cuenta que Oukitel K4000 Pro tiene una batería más pequeña, 4600 mAh, que igualmente garantiza una autonomía superior a la mayoría de los competidores (6 días en uso normal contra los 10 días del Oukitel K6000). También está un sistema de carga rápida que llega al 100% en 3 horas.

Disponibilidad y precio del Oukitel K6000

Si con todo esto te has decidido y crees que el Oukitel K6000 se ajusta a lo que estás buscando, tienes varias opciones en línea donde puedes conseguirlo. Por ejemplo, en Aliexpress con un vendedor de renombre y envío gratuito.

Hablando de envío gratuito, también tenemos al gran Amazon. En esta ocasión sale perdiendo Gearbest, ya que nos da un precio más elevado y envío desde China, pero te dejamos su enlace para que estés atento a posibles ofertas.

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Batería con mucha capacidad  y autonomía
  • Sistema de detección por gestos

CONTRAS:
  • Rendimiento básico
  • Baja resolución de pantalla

6.8 Puntaje total

Pantalla
5.5
Rendimiento
6
Cámara
5.5
Batería
9
Diseño y materiales
8
Conectividad
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies