Oukitel U13, todas las características de este smartphone chino

¿Estás buscando un smartphone con un bonito diseño, potente y que te cueste poco? Aunque hay unos cuantos teléfonos móviles chinos que podríamos nombrarte, hoy os traemos una de las mejores ofertas que vas a poder encontrar en esta época del año: el Oukitel U13.

Este dispositivo fue presentado a mediados del mes de julio de 2016 bajo el nombre de Oukitel U13 Pro. Posteriormente, la compañía viendo que no terminaba de arrancar, decidió darle más protagonismo. Entonces le cambió de nombre, pasando a llamarse Oukitel U13.

Oukitel U13, características y especificaciones técnicas

Oukitel U13, diseño

El Oukitel U13 es un terminal delgado pero resistente. Con un diseño unibody bastante atractivo

El Oukitel U13 es un terminal delgado pero resistente. Con un diseño unibody bastante atractivo. La carcasa trasera está fabricada totalmente en metal. Esta característica le proporciona una apariencia muy elegante. Además, el tacto es agradable y es muy fácil de manejar con una sola mano.

El nuevo móvil de Oukitel cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología 2.5D. De esta manera supera sin problemas los 300 ppp de densidad de píxeles. Si lo “destripamos”, vamos a encontrarnos con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, funcionando a 1,3 GHz de velocidad de reloj (compatible con arquitectura de 64 bits).

Además, la presencia de una GPU Mali-T720, nos permitirá jugar con holgura a la mayoría de juegos de Google Play. Para acompañar a este hardware, se ha elegido un pack de memorias muy interesante: 3 GB de RAM y 64 GB para almacenamiento interno.

Disfruta de una cámara frontal de 13 MP y lector de huellas dactilares

Oukitel U13, camara

Incorpora una poderosa cámara frontal de 13 MP para hacer selfies de gran calidad

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes del Oukitel U13, que ha sido equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED de doble tono, y una poderosa cámara frontal de 13 MP para hacer selfies de gran calidad. Sin duda, se trata de una de las mejores del mercado.

Si hablamos de las opciones inalámbricas, la configuración es la habitual. Con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. El Oukitel U13 incorpora dos ranuras para tarjetas SIM, algo ideal si es que necesitamos trabajar con una línea personal y otra profesional al mismo tiempo. Además, soporta cobertura 4G, para que podamos navegar más rápidamente. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y lleva Android 6.0 Marshmalllow a los mandos.

En la carcasa trasera luce un lector de huellas dactilares, capaz de reconocer hasta cinco huellas diferentes. Además de desbloquear el terminal, también puede ser utilizado para realizar otro tipo de funciones, como tomar fotografías o contestar llamadas.

Podrás usar este smartphone como un práctico mando a distancia

Oukitel U13, mando a distancia

Gracias a su sensor de infrarrojos, podrás usar el smartphone como un práctico mando a distancia

Uno de los mayores aciertos de Oukitel, ha sido incorporar en la parte trasera, un sensor de infrarrojos, que te permite usar el smartphone como un práctico mando a distancia. Con el Oukitel U13 podrás controlar todos los aparatos a la vez. Ya se acabó tener un mando para el televisor, otro para el aire acondicionado y otro para el centro multimedia, por poner solo algunos ejemplos.

Configurar el terminal como control remoto es muy fácil. Lo único que hay que hacer es ejecutar la aplicación de esta función, y activar la opción “Añadir mando”. Después, solo tendrás que apuntar el sensor infrarrojo del teléfono móvil hacia el receptor, y comprobar que responde.

Oukitel U13, pantalla

El nuevo móvil de Oukitel cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología 2.5D

Disponibilidad y precio del Oukitel U13

Aunque ya hace unos meses os hablábamos del Oukitel U13, el proyecto del nuevo buque insignia de esta marca china ha sufrido algunos retrasos. Y no ha sido hasta el pasado mes de diciembre, cuando ha entrado en producción masiva. El Oukitel U13 ya se encuentra en el mercado. Tienes una oportunidad de oro para hacerte con este excelente martphone con un acabado Premium, un equipamiento muy completo y un precio realmente increíble.

Lo tiene disponible Gearbest con una promoción especial desde el 22 de enero hasta el 3 de febrero. En este caso, el número de terminales también está limitado. Aquí lo puedes pagar por Paypal y el envío es gratis si lo compras desde España.

PROS:

  • Aspecto Premium
  • Precio
  • Configuración de cámaras
  • Lector de huellas dactilares
  • Función de control remoto

CONTRAS:

  • Procesador un poco anticuado

7.4 Puntaje total

Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Batería
6.5
Cámaras
8
Diseño
8
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies