Oukitel U15 Pro, 3 GB de RAM a un precio de escándalo

A menos de diez años desde su creación, el fabricante chino Oukitel ha conseguido establecerse dentro del complicado mercado de móviles y ya es una de las marcas preferidas de muchos usuarios que buscan opciones de calidad sin dejar de ser asequibles. Ahora, para terminar el 2016 la firma sigue superándose en este aspecto con el lanzamiento del modelo Oukitel U15 Pro.

Oukitel U15 Pro es un teléfono inteligente de gama media que contiene esas características tan buscadas por todos los integrantes de la industria, lo que hoy se lo denomina como un toque “Premium” en sus líneas de diseño. Asimismo, apenas superando la barrera de los 100 dólares es capaz de ofrecer hasta 3 GB de RAM, procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles.

Características de Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro
Diseño
Dimensiones15.40 x 7.85 x 0.85 cm
Peso201 gramos
ColoresNegro, blanco, rosa, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Estuche de silicona, Manual de usuario

Diseño: mezcla de calidad y comodidad

Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro está fabricado en aluminio

Oukitel U15 Pro no es un equipo que innove demasiado respecto a otros competidores en el mercado, aunque tampoco lo necesita para ser un teléfono atractivo para la vista. La clave no es otra que la utilización de una carcasa única en aluminio con líneas traseras por arriba y debajo que dan espacio a la colocación de componentes como antenas y micrófono.

El Smartphone se comercializa en cuatro colores, negro, blanco, dorado y rosado, mientras que sus dimensiones son de 15.40 x 7.85 x 0.85 cm. Por su parte, el peso se queda en 200 gramos que es bastante aceptable si se tiene en cuenta que se está ante un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas (resolución de 1280 x 720 píxeles).

Aunque forma parte de sus componentes de hardware, vale la pena incluir en este apartado a su panel IPS, pues está construido a partir de cristal 2.5D que no solo hace viable de disfrutar de un mejor ángulo de visión sino también mejores sensaciones de suavidad al tacto. Incluso, consigue un muy buen porcentaje de aprovechamiento de la superficie total, ya que los marcos laterales se han reducido.

Especificaciones más que a la altura

Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro llega con Android 6.0 Marshmallow

Es indudable que a la hora de analizar el rendimiento que consigue un móvil se mira de cerca el precio que se pide por él. Así, el Oukitel U15 Pro consigue una de las mejores críticas en lo que va del año cuando se tiene en cuenta que llega de fábrica con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno capaz de expandirse hasta 128 GB vía microSD.

Además, su procesador es un MediaTek MTK6753 conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, mientras que su batería posee una capacidad de 3000 mAh. Si bien esta vez el fabricante no ha querido resaltar en autonomía como sí lo hizo con su recordado Oukitel K10000, al menos saca provecho de Android 6.0 con su función Doze y un sistema de ahorro de energía propio para llegar al final del día aun dándole mucho uso.

Cámaras, sensor de huellas y conectividad

Oukitel U15 Pro

Una buena cámara trasera contrarresta una mala cámara frontal

Para terminar con el análisis de Oukitel U15 Pro, se resalta una configuración de cámaras particular, pues su sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED asegura buenos resultados, mientras que el sensor frontal de solo 2 megapíxeles interpolados a 5 MP no lo hace recomendable para los amantes de las “selfies”.

Por detrás, no falta un sensor de huellas dactilares con reconocimiento en 360º y una velocidad de 0,1 segundo, a la vez que no faltan notificaciones mediante luz LED, doble ranura SIM, soporte para redes 4G LTE y hasta OTG.

Precio y disponibilidad de Oukitel U15 Pro

Para comprar el Oukitel U15 Pro ya es posible hacerlo mediante su opción de preventa con envíos de las primeras unidades a partir del 15 de noviembre próximo. Una de las mejores ofertas se encuentra en Gearbest con un descuento increíble por tiempo limitado.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Precio muy competitivo
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento
  • Sensor de huellas dactilares

CONTRAS:
  • Mala cámara frontal
  • Resolución corta para ese tamaño de pantalla

6.8 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
7
Rendimiento
7.5
Batería
6.5
Conectividad
7.5
Cámaras
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. me prefiero el blackview bv6000 con la pantalla FHD ,3gb ram con la cámara 13mp por solo 119$ ahora.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies