Oukitel U15 Pro, diseño y potencia a precio insuperable

Aunque no sea el fabricante que más vende en el mercado chino ni tampoco el más popular, sin dudas al hacer un análisis al finalizar el año sobre lo que ha dejado esta industria será imposible no tener en cuenta a Oukitel como una de las revelaciones gracias al variado catálogo de dispositivos que ha estrenado en los últimos meses. Uno de los modelos que valen la pena resaltar es el Oukitel U15 Pro.

Oukitel U15 Pro es un teléfono inteligente de gama media “Premium”, categoría a la que la gran mayoría de empresas apuntan por estos tiempos. El mismo se trata de un modelo que goza de un diseño de calidad y resistente, complementado con un hardware bastante potente que mezcla procesador octa-core, 3 GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles.

Características de Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro
Diseño
Dimensiones15.40 x 7.85 x 0.85 cm
Peso200 gramos
ColoresDorado, rosado, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP (interpolada a 16 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolada a 5 MP)
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa de silicona, Manual de usuario

Una experiencia cómoda al tacto

Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro posee cuerpo unibody en aluminio

Generalmente cuanto más grande son las dimensiones totales de un dispositivo más se tiene que trabajar en su diseño, ya que además de su estilo visual necesita garantizar una comodidad de uso. En ello ha conseguido destacarse este Oukitel U15 Pro, pues sus bordes ligeramente curvados brindan una experiencia ergonómica.

Con unas cifras de 15.40 x 7.85 x 0.85 cm y peso de 200 gramos, lógicamente el material elegido para su fabricación es una aleación de aluminio que se extiende a lo largo de toda la superficie. También en su cara frontal resalta un aprovechamiento de la pantalla delimitando en gran parte sus marcos laterales, así como dejando lugar en su parte inferior solo para los tradicionales botones capacitivos de Android.

Para completar características externas, los usuarios pueden adquirir este modelo en tres colores, dorado, rosado y plateado, tonalidad que solo se visualiza en su cara trasera y bordes, pues la zona frontal opta por colores más clásicos como blanco y negro.

Pantalla a cargo de Sharp

Oukitel U15 Pro

Oukitel U15 Pro posee un panel LCD

Particularmente debe hacerse hincapié en lo que ofrece su pantalla, ya que mezcla características positivas como también negativas. Lo más resaltante es la elección de un fabricante de primer nivel en este campo como la japonesa Sharp para que incluya un panel LCD de 5,5 pulgadas.

Con una creación en 2.5D se goza de un rango mayor de visualización y sensaciones más agradables al entrar en contacto con el panel, mientras que tecnología de saturación de colores de hasta el 96%, alto contraste y reproducción vívida de colores le dan un salto de calidad.

Así, en contra se hace presente la resolución de 1280 x 720 píxeles, la cual la hace perder en comparación con muchos otros modelos de gama media en el mercado que ya optan por el Full HD. Asimismo, esta diferencia de nitidez puede notarse con más facilidad cuando se tiene en cuenta el tamaño de la pantalla.

Rendimiento interno

Oukitel U15

Oukitel U15 se complementa con 3 GB de RAM

Con la elección de MediaTek como el encargado del “corazón del dispositivo”, Oukitel U15 Pro queda con un procesador MTK6753 fabricado con una arquitectura de 64 bits y conformado a partir de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 128 GB.

Tampoco puede dejarse afuera la inclusión de una batería de 3000mAh que debería alcanzar para llegar al final del día recordando el menor consumo de energía de su pantalla, así como también las opciones de ahorro nativas que aporta Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

No falta un sensor de huellas dactilares dispuesto en la zona trasera del teléfono, ni tampoco por arriba la inclusión de una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, autofocus y flash LED. Por delante, el sensor frontal se queda en unos mediocres 2 megapíxeles interpolados hasta 5 megapíxeles.

Diferencias con UMI Max

UMI Max goza de un gran diseño

UMI Max goza de un gran diseño

Justamente al hacer comparaciones con otros modelos similares, desde este espacio se pueden encontrar varios teléfonos de gama media “Premium” que igualmente valen la pena tener en cuenta. Por ejemplo, el UMI Max se ganó un muy buen análisis gracias a su belleza visual y unas especificaciones que están por encima de su precio asequible.

Con una pantalla de mismas dimensiones y fabricante, UMI Max gana con su resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que su procesador Helio P10 también tiene ventaja con su frecuencia de 2.0 GHz para sus ocho núcleos. Además, la cámara gana relevancia al estar fabricada por Panasonic, aunque se mantiene con una calidad de 13 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD a 30 fps.

Así, solo pierde en su almacenamiento interno de 16 GB en vez de los 32 GB del Oukitel U15 Pro y tiene la peculiaridad de incluir un botón Home con notificaciones mediante luces LED en el frente en vez de los botones capacitivos clásicos de Android.

Precio y disponibilidad de Oukitel U15 Pro

En definitiva, Oukitel U15 Pro es una muy buena opción para comprar un Smartphone que cumpla sin problemas con la mayoría de actividades y tareas necesarias sin excederse en el precio a pagar. En tiendas como Gearbest puede encontrarse en un periodo de oferta irresistible por los próximos días con envío gratuito incluido. Eso sí, el envío de las primeras unidades comenzará recién a partir del 24 de noviembre próximo.

PROS:

  • Diseño atractivo
  • RAM y almacenamiento interno
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla podría ser superior
  • Cámara frontal

6.8 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
7.5
Rendimiento
7.5
Cámaras
6.5
Batería
6
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies