Oukitel U15S, aires de iPhone con precio cuatro veces inferior

El mercado chino no deja de depararnos sorpresas muy agradables. Cada vez es más común encontrar terminales con un diseño y prestaciones de lo más interesantes, a un coste bastante asequible. Un ejemplo lo tenemos en el Oukitel U15S, un smartphone Android de gama media, con aires de iPhone, pero un precio cuatro veces inferior.

El Oukitel U15S llega con un bonito diseño metalico

Externamente el Oukitel U15S es pura imitación iPhone, con un diseño estilizado, muy agradable al tacto. La estética es sin duda más propia de un teléfono de gama alta. El aluminio es el gran protagonista de la carcasa, especialmente en la parte posterior.

Oukitel U15S con pantalla Sharp FHD de 5,5 pulgadas

Oukitel U15S con pantalla Sharp FHD de 5,5 pulgadas

Pantalla FullHD y tecnología 2.5D

En el frontal luce una bonita pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles FullHD. Además incorpora un panel con tecnología 2.5D, que le da ese agradable efecto curvado.

CPU de 8 núcleos y 4 GB de RAM

El funcionamiento se lo han encargado a un potente procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos, que late a 1.5 GHz. Aunque parezca mentira, viene muy bien acompañado por 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno tenemos disponibles 32 GB, que podemos ampliar hasta los 128 GB. Como podemos ver, el hardware es más que suficiente para atender las necesidades diarias.

Cámara principal con 16 MP y conectividad 4G LTE

Oukitel U15S con sensor Panasonic de 16 MP

Oukitel U15S trae sensor Panasonic de 16 MP

Este smartphone ultra fino de Oukitel llega con un par de cámaras de relumbrón: un sensor Panasonic de 16 megapíxeles para la principal y 8 MP para sacarnos las mejores selfies. Tampoco podemos quejarnos en cuento a conectividad, que incluye soporte para redes 4G LTE.

Android 6.0 Marshmallow a los mandos

Dónde si que flaquea este excelente móvil es en la batería. Tan solo 2.450 mAh de capacidad se nos atoja insuficiente para un equipo de estas especificaciones. El Oukitel U15S llega con Dido OS, un sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, convenientemente “tuneado” por el fabricante para maximizar su funcionamiento.

Lector de huellas dactilares con funciones extra

Otro de los grandes puntos fuertes de este smartphone imitación iPhone, es su lector de huellas dactilares, que ofrece algunas funciones extras, como abrir determinadas aplicaciones, tomar fotografías o reproducir contenido multimedia.

Oukitel U15S con conectividad 4G

Oukitel U15S viene de fábrica con conectividad 4G

Comparativa entre el Oukitel U15S y el UHANS A101S

El diseño del último buque insignia de Oukitel, nos recuerda al UHANS A101S del que os hablábamos hace unos días. Si ponemos uno frente al otro, lo primero que vamos a descubrir es que el primero dobla en precio al segundo. ¿Pero realmente vale la pena pagar la diferencia?

Pese a que el UHANS A101S cuenta con unas magníficas prestaciones, teniendo en cuenta el precio tan barato que tiene, sin duda el Oukitel U15S se sitúa en un nivel superior. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un MTK de 8 núcleos, con un rendimiento que no se puede comparar al chip con cuatro núcleos del UHANS A101S. 

Por otro lado, el móvil de Oukitel dobla las memorias a su rival. En lo que se refiere a la pantalla, el U15S trae un panel más grande y con mejor resolución que el A101S. En el apartado óptico las diferencias se reducen, ya que solo 3 MP separan la cámara principal de ambos smartphones.

Para finalizar, el Oukitel U15S con lector de huellas dactilares y conectividad 4G LTE, termina de marcar diferencias con el UHANS A101S. De nuestra parte nos parece que vale la pena y mucho, pagar la diferencia de precio que hay entre los dos teléfonos. Ya que por un lado estamos hablando de un coste bastante asequible y por otro, las prestaciones que ofrece son muy atractivas.

Oukitel U15S, con lector de huellas dactilares y conectividad 4G LTE

Oukitel U15S, con lector de huellas dactilares y conectividad 4G LTE marca diferencias con el UHANS A101S

Especificaciones técnicas del Oukitel U15S

Oukitel U15S
Diseño
Dimensiones15.10 x 7.60 x 0.76 cm
Peso170 gramos
ColoresGris y Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónFHD, 1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6750T octa core a 1.5 GHz
GPUMail-T860
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura TF cardSi, hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónDido OS (basado en Android 6.0 Marshmallow)
Cámara
Marca y modeloPanasonic
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad2.450 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b / g / n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
Otras características
Lector de huellas dactilaresSi
SensoresSensor de luz ambiental, Sensor de gravedad y Sensor de aproximidad
Contenido de la caja1 x Oukitel U15S, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
IdiomasMultilenguaje

Disponibilidad y precio del Oukitel U15S

Oukitel U15S disponible en gris y dorado

Oukitel U15S esta disponible en gris y dorado

El Oukitel U15S lo puedes adquirir en Gearbest bastante económico y sin gastos de envío. La tienda online Tomtop es otra opción asequible, con la ventaja que admite pagos por PayPal.

PROS:

  • Pantalla con excelente resolución
  • Potente procesador
  • 4 GB de RAM
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara principal de 16 MP
  • Conectividad 4G LTE

CONTRAS:

  • Batería escasa

 

7.7 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Rendimiento
8
Cámaras
8
Conectividad
7.5
Batería
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies